Conoce en esta nota todo sobre el bono de 820 soles destinado a Rentoca (artistas y trabajadores del arte en el Perú).


CLIC AQUÍ ► k¿Cuándo cobrar el nuevo Bono Sequía 2023 de hasta 3200 soles?


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, anunció la entrega de un bono de 820 soles a los que forman parte del Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura – Rentoca, a fin de brindarle apoyo a este sector duramente golpeado a causa de la pandemia por la COVID-19.

«El Estado ha destinado aproximadamente 3 millones de soles que permitirá entregarle a los artistas, trabajadores del arte y la cultura inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y las Artes – Rentoca, una subvención de 820 soles”.

“Esto ayudará a reactivar uno de los sectores que, sumado al sector Turismo, han sido los más afectados por la pandemia de la COVID-19”, dijo la ministra Urteaga, tras su participación en el Consejo de Ministros. 

¿Qué es Rentoca?

El Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes (Rentoca) es una herramienta que permitirá disponer de una base de datos oficial, para identificar, localizar, y caracterizar a las personas naturales y jurídicas, dedicadas a las artes, las industrias culturales y el Patrimonio Cultural de la Nación.


DEBES LEER ► ¿Bono Yanapay 2023? Cuidado con los falsos LINK de consulta y conoce la verdad


¿Cómo inscribirme en Rentoca?

  • Primero ingresa aquí
  • Clic en crear cuenta
  • Digita tu DNI
  • Escribe tus apellidos
  • Escribe tu número de celular
  • Registra tu correo
  • Selecciona tu departamento, provincia y distrito
  • Listo, tus datos están registrados

¿Cuándo entregan el bono Rentoca?

Según la titular de cultura para la quincena de febrero, realizarán lanzamiento de los Estímulos Económicos, que tendrá un apoyo de más de 25 millones de soles para favorecer a las Industrias Culturales.

¿Hay link de consulta para el bono Rentoca?

Hasta el momento no hay link de consulta, pero el Estado habilitó el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes para identificar a los artistas que necesiten la reactivación económica.

¿Qué permite Rentoca?

El Rentoca permitirá que el Estado conozca los perfiles laborales y necesidades socioeconómicas de los y las trabajadores y organizaciones ligadas a las artes, industrias culturales y patrimonio cultural en territorios específicos para una caracterización regional y sectorial, generando estadísticas representativas de todas y todos los trabajadores y organizaciones artístico culturales.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes para saber cómo inscribirse en Rentoca: