Vía EL TIEMPO. En la siguiente nota te damos a conocer cuál es el último bono 2023, así como el LINK de consulta, cuándo cobrar y cuáles son los requisitos.


CLIC AQUÍ ► ¡ATENCIÓN! Nuevo Bono Juntos 2023: ¿Quiénes cobrarán los S/ 200 o S/300?


Este 2023, el Gobierno anunció la entrega de una serie de bonos en todo el Perú. Estos subsidios se entregarán a miles de peruanos de los sectores Pesca y Cultura.

EL TIEMPO te brinda mayor información sobre estos últimos bonos que se otorgarán este 2023:

  • Bono pescador 2023
  • Bono S/ 820 para artistas

¿De qué trata el último bono para pescadores 2023?

A través del programa «Con Punche Productivo», el Ministerio de la Producción anunció la ejecución de un paquete de medidas que buscan impulsar los sectores económicos más importantes del Perú. Entre estos sectores beneficiados se encuentra la pesca.

Así, en el marco de este programa de reactivación económica, se planteó la entrega de un bono de 500 soles para pescadores.


PUEDES LEER ► SBS reporte deudas GRATIS: Ingresa al LINK para ver tus deudas en el banco


¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Pescadores 2023?

La ministra de Producción, Sandra Belaunde, precisó que los beneficiarios del Bono Pescadores 2023 son aquellos hombres de mar afectados por la pandemia de la COVID-19.

Se trata de, aproximadamente, 40 mil personas que accederán a esta bonificación. Según el director general de Pesca Artesanal, Ricardo Contreras, la lista de beneficiarios de este último bono 2023 se seleccionarán con información que proporcione la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, institución que expide los carné de pesca.

¿Hay fecha de pago del subsidio para pescadores 2023?

De acuerdo a información oficial, el subsidio para pescadores 2023 de 500 soles se entragará en seis meses. Es decir, aproximadamente, en el mes de JULIO 2023, los hombres de mar recibirán este subsidio.

¿Cuál es el LINK de consulta con DNI de este último bono 2023?

Sobre este último bono 2023 (subsidio para pescadores), el Gobierno debe definir quiénes pertenecerán al padrón oficial de beneficiarios. Por lo tanto, aún no hay un LINK oficial de consulta con DNI de este beneficio económico.


REVISA TAMBIÉN ► Bono 700 soles 2023, ¿hay link de consulta con DNI y se puede cobrar en enero?


¿De qué trata el Bono 820 para artistas?

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que se entregará un bono de 820 soles a los artistas que formen parte del Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (Rentoca).

Para ello, el Gobierno destinará un monto de inversión de aproximadamente tres millones de soles. Ello, con la finalidad de brindar apoyo a este sector afectado por pandemia de la COVID-19.

¿Cuándo se paga el último bono 2023 para artistas?

Hasta el momento se desconoce la fecha oficial y las modalidades de pago de este último subsidio 2023 que se entregará a los artistas del Rentoca. Según se informó, en los próximos días se dará a conocer más detalles sobre la entrega de este beneficio económico.

VÍDEO RECOMENDADO