Vía El Tiempo. Conoce en esta nota todo sobre el bono sequía Perú que entrega el Estado a los ganaderos y agricultores que padecen por la crisis hídrica.


CLIC AQUÍ ►  ¿Se entregará el Bono Jóvenes Solteros este 2023? Consulta si hay LINK y requisitos del subsidio


Últimas noticias del bono sequía 2023 Perú

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, indicó que se encuentra a la espera la revisión de la lista de beneficiarios del bono sequía por parte de la Contraloría y SBS.

“La lista de beneficiarios ya está elaborada, pero solo esperamos la revisión de entidades como la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Reniec y el Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó.

¿Cuántos serán los beneficiarios del bono sequía?

El bono sequía beneficiará este año a cerca de 247,437 productores ubicados en 407 distritos y demandará un desembolso de 350 millones de soles.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono sequía Perú?

La vigencia para el cobro del bono será hasta el 31 de marzo.

¿Cuánto darán en el nuevo Bono Sequía?

Según el Midagri, los montos del nuevo Bono Sequía 2023 son:

  • Productores agrarios: contemplan una asignación de 800 soles por hectárea, hasta un máximo de cuatro hectáreas.
  • Productores alpaqueros: recibirán 266 soles por cada cría hasta un máximo de 12 pérdidas, lo que hace un monto de 3,192 soles para los más perjudicados, detalló la funcionaria.

Requisitos para el nuevo Bono Sequía Perú

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 025-2022, que autoriza la entrega de este nuevo Bono Sequía 2023, los requisitos para ser beneficiario de este subsidio son:

  • Conducir unidades agropecuarias hasta 4 hectáreas afectadas en más del 50 % por sequía severa o criar hasta 12 cabezas de alpaca.
  • Estar registrado hasta el 13 diciembre 2022 en el Padrón de Productores Agrarios.
  • No ser beneficiario de los D.U. Nº 013-2022 y Nº 022-2022.
  • No estar en planilla del sector público

¿Hay link de consulta y cronograma del bono?

Hasta el momento, NO HAY LINK de consulta ni fechas de pago de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: