Vía El Tiempo. Conoce en esta nota todo sobre el de bono 3200 soles que se entregará en 17 regiones del país.


CLIC AQUÍ ► Bono 950 a docentes 2022: ¿cuándo pagan el subdisio, según el SUTEP?


¿Qué regiones serán los beneficiarios del bono 3200 soles?

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, precisó que el bono de hasta 3200 atenderá a los pequeños productores afectados por la falta de precipitaciones pluviales en 17 regiones, principalmente de la zona sur del país, como es el caso de Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Andahuaylas (Apurímac), así como otras regiones comprendidas dentro de la emergencia.

La titular del Midagri reiteró que el bono por sequía ascenderá a 800 soles por hectárea hasta un máximo de 3200 soles por agricultor. En el caso de las alpacas, el bono será de 266 soles por animal hasta un tope de 12 camélidos por pequeño criador.

¿Cuándo entregarán el Bono Sequía 2023 de hasta 3200 soles?

Según la titular del Midagri, Nelly Paredes, anunció que desde enero 2023 empezará a implementarse el bono sequía, que beneficiará a más de 250,000 pequeños productores de 17 regiones, que sufrieron los efectos de la ausencia de lluvias.

El bono ya se aprobó y ahora nos toca aprobar el procedimiento y estaremos empezando con la entrega en enero, que llegará a más de 250,000 hermanos y hermanas del campo. Vamos oficializar la directiva y lo haremos en tiempo récord”, sostuvo.

¿Hay link del bono sequía del Midagri?

Hasta el momento, NO HAY LINK del bono de hasta 3200 soles. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.


Bono que se cobra hasta fin de mes

De acuerdo a información oficial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la fecha límite para cobrar el Bono Wanuchay de 350 soles es el 31 DE DICIEMBRE DEL 2022. El cobro del bono se puede hacer efectivo en las agencias del Banco de la Nación (BN) del país.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes para conocer más del bono 3200 soles: