Bono 800 soles del Midagri: ¿existe un LINK de consulta con DNI en enero del 2023?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) otorgará un bono de 800 soles, ¿pero ya hay un LINK de consulta con DNI en enero del 2023? Aquí te contamos los detalles.


MIRA AQUÍ ? Nuevo préstamo con Yape de S/ 200 – diciembre 2022: ¿Cuáles son los requisitos del BCP en diciembre?


La ausencia de lluvias en diferentes regiones del Perú originó una inclemente sequía que ha afectado a miles de productores agrarios. Antes esta problemática, el la titular del Midagri, Nelly Paredes, anunció una serie de medidas de estrategias y medidas para brindar apoyo a los agricultores afectados.

Entre esas medidas se encuentra el pago de un bono sequía 2023, mediante decreto de urgencia. Según se informó, ya se está culminando la elaboración de instrumentos de gestión para iniciar con la entrega de este subsidio.

¿Cuáles son los montos?

El Midagri estima que el Bono Sequía 2023 tendrá un monto de 800 SOLES por hectárea, hasta un máximo de 3,200 SOLES por agricultor. En el caso de las alpacas, el bono sequía será de 266 SOLES por animal (máximo de 12 camélidos por criador).

En ese sentido, el primer monto del bono que entregará el Midagri es de 800 soles, a favor de las productores agrarios afectados de 17 regiones.

Regiones afectadas que recibirán el Bono 800 soles del midagri

Son 17 las regiones que están consideradas en el nuevo decreto de urgencia que autoriza el pago del bono sequía 2023. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  1. Áncash
  2. Pasco
  3. Junín
  4. Lima
  5. Huancavelica
  6. Ayacucho
  7. Apurímac
  8. Cusco
  9. Arequipa
  10. Puno
  11. Moquegua
  12. Tacna

PUEDES LEER ?LINK del Bono Individual de 270 soles 2023 y el padrón de beneficiarios con DNI


¿Cuándo pagan el bono de 800 soles del Midagri?

La titular del Midagri indicó que el bono de 800 soles, que pertenece al Bono Sequía 2023, se entregará desde el mes de enero 2023. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, sostuvo Paredes.

¿Ya hay LINK de consulta con DNI del bono de 800 soles?

Hasta el momento, NO HAY LINK de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares