Vía El Tiempo. Conoce en esta nota todo sobre el bono agrario 2023, link de consulta y cronograma de pago para los agricultores.


CLIC AQUÍ ► Feriados del 2023 en Perú: calendario completo de feriados y días no laborables, según el Gobierno


¿Qué bono agrario hay en el 2023?

Hasta el momento el Gobierno peruano dispuso de dos bonos para los hombres y mujeres de campo con el fin de mitigar la crisis de fertilizantes y la falta de agua para sus cultivos y animales. Los subsidios son los siguientes:

  • Bono Fertiabono
  • Bono Sequía

Bono agrario 2023: consulta el link del fertiabono

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Ferti Abono 2022, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a fertiabono.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Marca la opción “no soy un robot”
  • ¡Listo!

¿Hasta cuándo cobrar el Bono Fertiabono?

El Midagri indicó que el cobro se puede realizar hasta el hasta el 30 de junio de 2023, en las ventanillas de cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

¿Cuál es el cronograma del fertiabono 2023?

Para este 2023 solo tienes que acercarte al banco de la nación y cobrar el subsidio.


Bono Sequía 2023 link: ¿quiénes son los beneficiarios?

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, informó que el Bono Sequía 2023 está destinado a 250 mil pequeños agricultores y ganaderos de 17 regiones afectadas por la falta de lluvias. Entre ellas se encuentra Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

¿Cuándo entregarán el Bono Sequía 2023?

Según la titular del Midagri, el bono Sequía, que ya tiene la aprobación del Consejo de Ministro, se entregará desde el mes de enero 2023. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, sostuvo Paredes.

¿Cuáles son los montos?

El Midagri estima que el Bono Sequía 2023 tendrá un monto de 800 SOLES por hectárea, hasta un máximo de 3,200 SOLES por agricultor. En el caso de las alpacas, el bono sequía será de 266 SOLES por animal (máximo de 12 camélidos por criador).

¿Hay link del subsidio del Midagri?

Hasta el momento, NO HAY LINK de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: