Vía El Tiempo. Conoce en esta nota todo sobre el bono arrendamiento 2023, qué requisitos debes cumplir para acceder al subsidio en Piura, Ayacucho y Amazonas.


CLIC AQUÍ ► Bono Alimentario para Año Nuevo 2022: Consulta aquí el LINK con tu DNI


¿Quiénes son los beneficiarios del bono arrendamiento 2023?

Los beneficiarios del bono arrendamiento 2023 son las familias damnificadas de las regiones Amazonas, Ayacucho y Piura, que perdieron sus casas por las fuertes lluvias.

¿De cuánto es el bono arrendamiento 2023 para Piura, Ayacucho y Amazonas?

El bono arrendamiento que da el Estado peruano es de 500 soles mensuales por el lapso de dos años.

¿Hasta cuándo hay plazo para solicitar el bono?

Para solicitar el subsidio las familias tienen plazo hasta el 27 de enero del 2023 que les permita acceder a uno de los 180 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en dichos departamentos.

¿Cuáles son los requisitos del bono arrendamiento?

Para acceder al bono tu vivienda tuvo que ser afectada por un desastre natural, luego debes presentar lo siguiente:

  • Solicitud BAE: Formulario llenado y firmado por el potencial beneficiario identificado
  • Contrato de Arrendamiento: Documento firmado por el arrendador (quien cede la vivienda) y el arrendatario (quien ocupará la vivienda) para ser presentado junto a los otros documentos solicitados para acceder al BAE.
  • Declaración jurada de impedimento económico
  • Declaración jurada de no contar con otra vivienda
  • Descarga los documentos mencionados AQUÍ

¿Cómo serán distribuidos los bonos?

De los 180 bonos, 57 están dirigidos a los damnificados de Amazonas: 24 para el distrito de Jamalca y 26 para Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba; y 7 han sido destinados para el distrito de Providencia, en la provincia de Luya.

Además, 44 BAE son para las familias de Ayacucho, y se distribuirían de la siguiente manera: 6 en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo; 5 en Huanta, 2 en Huamanguilla y 3 en Luricocha, jurisdicciones de la provincia de Huanta; 3 en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar; 18 en Oyolo, en la provincia Paucar del Sara Sara; y 7 en el distrito y provincia de Lucanas.

Asimismo, 79 de estos subsidios son para potenciales beneficiarios de Piura. De ese total, 31 son para la provincia de Ayabaca y se repartirán en cinco distritos: 6 en Jililí, 7 en Frías, 7 en Sicchez, 1 en Sapillica y 10 en Lagunas.

Además, 45 BAE son para damnificados de la provincia de Huancabamba y se distribuirán en los siguientes distritos: 17 en Canchaque, 13 en El Carmen de la Frontera, 11 en Huarmaca, 3 en Sondorillo y 1 en Sóndor.

Asimismo, 3 de estos bonos serán para San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: