Vía EL TIEMPO. Bono para docentes y auxiliares 2022: a continuación te damos conocer cuánto reciben y cuál es la fecha de pago del tan esperado subsidio.


CLIC AQUÍ ► Bono ONP para pensionistas jubilados: LINK, requisitos, fecha de pago y más


En julio de 2022, el expresidente Pedro Castillo anunció la entrega del bono de S/ 950 a profesores y auxiliares de educación a nivel nacional.

Tras ello, el Ministerio de Educación (Minedu) informó, mediante un comunicado, que la entrega de dicho subsidio se concretará, para beneficio de los maestros del Perú.

«Se entregará de manera excepcional bonos por 950 soles para docentes y auxiliares nombrados y contratados de educación básica, y 1250 soles para docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica», se lee en la nota de prensa

Asimismo, la entidad estatal señaló que «se ha aprobado un incremento remunerativo para docentes y auxiliares de educación básica, de 500 y 800 soles, respectivamente, según la Ley N°. 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023«.

¿De cuánto será el bono para docentes y auxiliares 2022?

De acuerdo al anuncio del Minedu, el bono para docentes y auxiliares 2022 es de dos montos. El primero es de 950 soles y el otro de 1250 soles.

Bono excepcional de S/ 950

  • Docentes y auxiliares nombrados y contratados de educación básica.

Bono excepcional de S/ 1250

  • Docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica.

Según se informó, dicha bonificación se entregaría por única vez a los docentes, en el 2023, pero, para ello, deben cumplir con una serie de requisitos, de los cuales el Minedu brindará detalles en los próximos días.


PUEDES LEER ► Mypes estiman pérdidas de hasta un 35 % en campaña navideña 2022 por protestas


¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago?

Para cobrar los 950 soles del bono excepcional 2022 para docentes y auxiliares, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Es obligatorio contar con un contrato vigente hasta el 22 de diciembre de 2022.
  • Si trabajas para un Gobierno regional, deberás tener un vínculo de trabajo hasta diciembre de este año.
  • Será necesario estar en el Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Si eres un docente en una institución educativa regional, es necesario que estés integrado en el PDT PLAME (Planilla mensual de pagos) hasta setiembre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR 

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: