El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la entrega de un bono por la sequía que se registra en diferentes regiones del país. Conoce aquí las últimas noticias y los montos sobre este subsidio que se entregará en el 2023. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► Bono Año Nuevo 2023: ¿Dónde se paga, cronograma, monto y cómo acceder?


De acuerdo a información del Midagri, ya se emitió un decreto de urgencia que autoriza el pago del bono sequía 2023 y que se está culminando la elaboración de instrumentos de gestión para iniciar con la entrega de este subsidio.

Bono sequía 2023: ¿cuántas regiones serán beneficiadas?

Según la titular del Midagri, Nelly Paredes, el bono por sequía iba a entregarse solo en tres regiones del país que sufrían por la ausencia de lluvias. Sin embargo, luego de reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Gobierno decidió ampliar el número de departamentos beneficiados y, en el nuevo decreto de urgencia aprobado, se consideran a 17 regiones.

Entre ellas se encuentra Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

Últimas noticias sobre la sequía 2023

Debido a la ausencia de lluvias y además del bono por sequía 2023, el Gobierno informó que se está reforzando la estrategia de siembra y cosecha de agua en las regiones afectadas. Ello a través de la unidad ejecutora Fondo Sierra Azul y con una inversión de 83 millones de soles.

¿Cuándo pagan el bono por sequía 2023?

La titular del Midagri indicó que el bono Sequía se entregará desde el mes de enero 2023. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, sostuvo Paredes.

¿Cuáles son los montos?

El Midagri estima que el Bono Sequía 2023 tendrá un monto de 800 SOLES por hectárea, hasta un máximo de 3,200 SOLES por agricultor. En el caso de las alpacas, el bono sequía será de 266 SOLES por animal (máximo de 12 camélidos por criador).

Bono por sequía 2023: ¿hay link de consulta?

Hasta el momento, NO HAY LINK de este subsidio. El Midagri debe oficializar la entrega de este subsidio, preparar el padrón de beneficiarios, para luego darlos a conocer.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: