Vía EL TIEMPO. Bono Sequía 2022 de hasta S/ 3200: a continuación te brindamos todos los detalles de este nuevo subsidio del Midagri y quiénes lo recibirán.


CLIC AQUÍ ► Bases Coar 2023 PDF: conoce los requisitos y cómo descargar el prospecto para postular


La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, anunció la entrega de un nuevo subsidio económico de hasta S/ 3200 por hectárea para atender a agricultores y ganaderos afectados por la sequía.

Aunque no especificó si este bono por sequía se entregará en el 2022 o 2023, Paredes explicó que para dicho subsidio se ha propuesto una inversión de S/ 399 millones.

Bono Sequía 2022: ¿cuáles son los montos de este subsidio del Midagri?

La titular del Midagri informó que para los productores agrícolas el bono por sequía 2022 sería de S/ 800 por hectárea hasta un máximo de S/ 3,200. En el caso de los pequeños ganaderos, el bono llegaría a S/ 266 por alpaca hasta un tope de 12 animales por criador.

«Hemos estado en permanentes coordinaciones con el MEF, Justicia y la PCM para sacar adelante este apoyo a los pequeños productores que ya han sufrido la sequía, y a pesar que ya empezaron las lluvias, ya hubo estrés hídrico; entonces, hubo consecuencias en los cultivos y en el ganado”, remarcó.

¿Quiénes recibirán el nuevo subsidio por sequía?

Tal como lo hemos mencionado líneas atrás, el bono económico se entregará únicamente a los agricultores y ganaderos que resultaron afectados por la sequía este 2022.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado conocer un padrón oficial de beneficiarios, así como de un LINK oficial de CONSULTA con DNI.


PUEDES LEER ► ¿Cuántos sismos se reportaron hoy, 20 de diciembre del 2022? Mira el reporte del IGP


¿Cuáles son los bonos del Estado que se pueden cobrar en el 2023?

  • Bono FertiAbono: subsidio para productores agrarios que conducen hasta 10 hectáreas cultivadas con productos priorizados por el Midagri. Ello con el fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.
  • Bono Alimentariosubsidio monetario individual de S/ 270 dispuesto por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: