Los peruanos se preguntan si existe un nuevo link del bono Yanapay 2023 y la respuesta es NO; sin embargo, el Gobierno analiza entregar otro subsidio.


CLIC AQUÍ ► Bono 550 sector público 2022, ¿hay LINK de consulta y cuáles son los requisitos?


¿Qué es el bono Yanapay?

El bono Yanapay es ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno peruano otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por el COVID-19.


¿El bono Yanapay 2023 está activo?

No, el bono Yanapay no está activo y, por lo tanto, no existe link de consulta


Habrá otro bono para el 2023

Con el fin de mitigar la crisis económica, el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono para el próximo año, indicó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

Señaló que la posible entrega de un nuevo bono podría anunciarse la próxima semana junto a las medidas que aplicará el Ministerio de Economía y Finanzas para la recuperación económica tras los conflictos sociales.

“Si hay una necesidad coyuntural entonces se podría aprobar un bono y estamos evaluando con el ministro de Economía la posibilidad de que en estas medidas de impacto pueda incorporarse en una nueva edición de un bono o una asignación extraordinaria hacia los programas que atienden la pobreza más extrema”, dijo Demartini en RPP.

En la misma línea de los subsidios anteriores, el ministro precisó que serán para las familias pobres y de pobreza extrema.

“Esto va de dos caminos, apoyo a las familias pobres o pobres extremas, pero también mueve la microeconomía. Al tener un poco más de ingresos, a través de un bono, esto mueve la economía local y eso es lo que queremos proyectar para el 2023, empezar a mover la economía familiar y con ello la mediana y gran economía nacional”, sostuvo.

Demartini también mencionó que en el 2023 se emitirán nuevos resultados sobre la pobreza, teniendo en cuenta no solo la de nivel monetario, sino también la multidimensional.

“La pobreza se va a medir por el alcance a los servicios que tiene el ciudadano, ya no solo por los ingresos mínimos y ahí creo que se va a reflejar esta pobreza urbana que no se ha atendido, que no está visibilizada porque no tienen servicio de agua, no tienen servicios de desagüe, de salud y educación”, anotó.


Bono fertiabono 2023

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Fertiabono 2022, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a fertiabono.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Marca la opción “no soy un robot”. ¡Listo!

Bono Alimentario 2023

Para consultar con DNI el link oficial del Bono Alimentario 2022, otro de los bonos del Estado Peruano 2023, sigue estos pasos:

  1. Clic en consultas.bonoalimentario.gob.pe
  2. Cierra la imagen que aparece.
  3. Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  4. Marca en “No soy un robot” y ¡listo!

Bono Escolaridad 2023

Como todos los años, el Gobierno dispone la entrega del Bono Escolaridad. Para el 2023 la cifra es de 400 soles, los cuales sirven para solventar algunos gastos de los hijos o según corresponda.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: