Bono 950 para docentes y auxiliares: ¿hay un LINK de consulta con DNI?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará un bono de 950 soles para docentes y auxiliares nombrados y contratados, pero ¿hay un LINK de consulta? Aquí te contamos todos los detalles.


CLIC AQUÍ ? Bono para docentes 2023: ¿Quiénes cobran los 950 y 1250 soles? 


El Gobierno entregará de manera excepcional un bono de 950 soles para docentes y auxiliares nombrados y contratados de educación básica. Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu) a través de un comunicado, en el que indicó que esta medida es “pertinente” para un “adecuado cierre” e inicio de año escolar 2023.

¿De cuánto es el bono?

De acuerdo con el comunicado publicado por el Minedu, el monto oscila entre S/950 a S/1.250, según el nivel educativo que se encuentra laborando el docente o auxiliar.

  • Maestros y profesores de educación nombrados: S/950
  • Docente nombrado y contratado en educación superior de pedagógica y tecnológica: S/1.250

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 950 soles para docentes?

  • El bono será otorgado, de manera excepcional, a los maestros y auxiliares en educación básica.
  • Asimismo, se ha incluido a los docentes nombrados y contratados en educación superior que recibirán un monto más alto a comparación del otro nivel.

PUEDES LEER ? Bancos, cajeros y agentes para cobrar el Bono ONP de 350 soles 2022, según tu apellido


¿Hay LINK del Bono 950 para docentes y auxiliares nombrados y contratados?

Hasta el momento no existe un LINK de consulta para saber si eres o no beneficiario del bono de S/ 950. Sin embargo, se dio a conocer que dicho subsidio se depositará a los profesores del Perú desde el 1 de enero del 2023. Solo los profesionales que cumplan con los requisitos lo podrán cobrar.

Aumento de sueldo y bono para docentes 2022

El Ministerio de Educación también anunció el aumento de sueldo S/ 500 para docentes y de S/ 800 para auxiliares de Educación Básica. Ello, en cumplimiento del artículo 48 de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

El incremento a que hace referencia el presente literal se efectúa en dos oportunidades, en los meses de marzo y noviembre del Año Fiscal 2023, precisa la ley.

Asimismo, dicha ley autoriza la asignación por jornada de trabajo adicional, según la escala magisterial en que se encuentra el profesor encargado en cargo directivo o jerárquico de institución educativa.

Para ambos fines, el Gobierno deberá destinar un presupuesto de más de 1200 millones de soles.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares