Vía EL TIEMPO. Este 2023, el Gobierno peruano entregará un nuevo bono para familias vulnerables y un subsidio para los afectados por la sequía. A continuación te damos a conocer quiénes serían los beneficiarios de estos beneficios económicos.


CLIC AQUÍ ► Conoce el nuevo valor de la UIT para el 2023 en Perú


Nuevo bono 2023: ¿quiénes serían beneficiarios del bono sequía?

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, informó que en enero del 2023 se otorgará un bono para los agricultores y ganaderos afectados por la sequía en 17 regiones del país.

Según mencionó, este subsidio ya se aprobó y beneficiará a más de 250,000 pequeños productores.

Subsidio por sequía: ¿cuáles son los montos que entregará el Midagri?

Montos para agricultores

  • Depende de la cantidad de hectáreas que tenga a su poder, el monto varía entre S/800 a S/3,200.

Montos para ganaderos

  • El monto sequía aplica también para ganaderos cuyo subsidio depende de la cantidad de camélidos que tenga a su poder (el estado subsidia el alimento de hasta 12 animales).

PUEDES LEER ► Días feriados de diciembre 2022 en Perú: ¿cuáles son los horarios de atención de los bancos y cajas?


¿Cuáles serían las fechas de pago del subsidio?

Según la titular del Midagri, Nelly Paredes, anunció que desde enero 2023 empezará a implementarse el bono sequía, que beneficiará a más de 250,000 pequeños productores de 17 regiones, que sufrieron los efectos de la ausencia de lluvias.

El bono ya se aprobó y ahora nos toca aprobar el procedimiento y estaremos empezando con la entrega en enero, que llegará a más de 250,000 hermanos y hermanas del campo. Vamos oficializar la directiva y lo haremos en tiempo récord”, sostuvo.


MIRA TAMBIÉN ► Bono Alimentario 2022 consultar con DNI los 270 soles en el LINK oficial de gob pe


Anuncia entrega un nuevo bono 2023 para familias vulnerables

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, dio a conocer que el Ejecutivo otorgará un nuevo bono para el 2023. A través de la entrega de este subsidio, el Estado busca atender a las familias vulnerables afectadas por las crisis económicas internacionales

“Si hay una necesidad coyuntural, entonces se podría aprobar un bono y sí lo estamos evaluando con el ministro de Economía. Existe la posibilidad de que en las medidas de impacto que se van a informar, la próxima semana, pueda incorporarse una nueva edición de un bono o una asignación extraordinaria hacia los programas que atienden la pobreza más extrema”, explicó.

¿Quiénes serán los beneficiarios del nuevo bono en el 2023?

  • Según se informó, los potenciales beneficiarios de este nuevo subsidio se entregará a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema. De este modo, se busca dinamizar la microeconomía en el país.

¿Cuál es el LINK de consulta con DNI y la fecha de pago del bono para familias vulnerables?

Hasta el momento se desconoce cuál es la fecha de pago, la lista de beneficiarios y el LINK de consulta con DNI del nuevo bono 2023. 

VÍDEO RECOMENDADO