Vía EL TIEMPO. Algunos peruanos consultan en Google si el «Bono Familiar Universal» se otorga en este 2023. Al respecto, te damos a conocer si este subsidio se puede cobrar hoy y si aún existe un LINK de consulta con DNI. Aquí los detalles.


CLIC AQUÍ ► Bono 800 soles del Midagri: ¿existe un LINK de consulta con DNI en enero del 2023?


El Bono Familiar Universal no se cobra en 2023

Debes saber que este 2023 NO se otorga el Bono Familiar Universal, ya que de este subsidio se entregó entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo se priorizaron los canales digitales, por lo que fue necesario que los beneficiarios acudan al banco.

Este beneficio económico se asignó al hogar a través de un perceptor, que fue un integrante del hogar beneficiado, a quien se le identificó y se le asignó una modalidad para la entrega del bono.

«Bono Familiar Universal 2023»: ¿existe un LINK de consulta con DNI?

A pesar de que el Gobierno ya no está entregando los 760 soles de este subsidio, aún sigue vigente el link oficial del Bono Universal 2022. Sin embargo, no se pueden realizar consultas para saber si eres beneficiario de esta subvención económica. Es decir, el link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/ existe, pero no está disponible para consulta.


PUEDES VER ► Nuevo préstamo con Yape de S/ 200 – diciembre 2022: ¿Cuáles son los requisitos del BCP en diciembre?


¿Qué pasó con las consultas pendientes del Bono Familiar Universal?

En noviembre de 2022, la Contraloría reveló un informe donde reportó que más de 164 mil hogares podrían no haber recibido el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles. Ello, pese a estar registrados en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB).

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de la entrega del subsidio, informó que implementó un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes de reclamo de aquellos que no recibieron el subsidio.

“El MIDIS viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes”, se lee en el comunicado. Bajo esa premisa, la entidad estableció como fecha máxima, la segunda semana de diciembre del 2022 para la atención de consultas pendientes.

VÍDEO RECOMENDADO