Conoce en esta nota todo sobre el bono familiar universal de 760 soles y sobre las consultas pendientes en este 2022.


CLIC AQUÍ ► Beneficiarios del Bono alimentario 2022, link de consulta, cuándo cobrar y requisitos


El Bono Familiar Universal 2022 fue un subsidio de 760 soles que se entregaba a los hogares más vulnerables del país, a través de un integrante de la familia y en cinco fases (entre octubre y diciembre 2020).

¿Existe link del Bono familiar Universal de 760 soles 2022?

A pesar de que el Gobierno ya no está entregando los 760 soles de este subsidio, sí existe el link oficial del Bono Universal 2022. Sin embargo, no se pueden realizar consultas para saber si eres beneficiario de esta subvención económica. Es decir, el link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/ existe, pero no está disponible para consulta.

Bono Familiar Universal de 760 soles: ¿Qué se sabe de las consultas pendientes? 

En un reciente informe de la Contraloría, más de 164 mil hogares podrían haber sido excluidos del Bono Universal de S/ 760. De acuerdo con la Comisión de Control, 189 mil 101 personas que presentaron sus consultas y reclamos sobre el subsidio sin recibir respuesta alguna, conforman 164 mil 631 hogares, los cuales se encontraban incluidos en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), el cual determina qué hogares debían recibir el subsidio económico.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado respecto a los problemas que se registraron.

¿Qué dijo el Midis sobre las consultas pendientes del Bono Universal de 760 soles? 

Sobre las presuntas irregularidades, el Midis mencionó que «viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes». Para ello, la entidad fijó la segunda semana de diciembre como fecha máxima para atención de las consultas pendientes de la ciudadanía.

Finalmente, instó a la ciudadanía a «registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica».


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: