¿Bono Yanapay 2023 en Perú? Midis lanza advertencia sobre falsos LINK de consulta
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. ¿Se entregará un Bono Yanapay 2023? El Midis lanza advertencia ante falsos mensajes con supuestos LINK de consulta. Aquí te contamos los detalles.


CLIC AQUÍ ? ¿Qué se sabe del LINK de consulta del Nuevo Bono Familias Vulnerables 2023?


A través de las redes sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) advirtió a los peruanos sobre la emisión de mensajes falsos de un presunto Bono Yanapay 2023. De acuerdo a la publicación, a través de grupos de Facebook se envían LINK de consulta fraudulentos.

«Yanapay de 350 y 700 sole nuevo bono. Déjanos un hola antes de consultar», se lee en la imagen, donde también se puede observar que adjuntan un LINK de consulta de un falso Bono Yanapay 2023.

 Midis advierte sobre falsos LINK de consulta del Bono Yanapay 2023

Al respecto, el Midis pidió «NO dejarse engañar por noticias falsas», teniendo en cuenta que el Bono Yanapay ya no se encuentra vigente y que, por lo tanto, ya no se entregará este 2023.

«No permitas que te engañen con mensajes FALSOS. Recuerda toda comunicación sobre la asignación de subsidios que otorga el Estado se realizará a través de los canales oficiales», recomendó.

¿Bono Yanapay 2023? Cuidado con los falsos LINK de consulta y conoce la verdad

Foto: Midis/Twitter


PUEDES LEER ? Revisa el calendario del Año Escolar 2023 del Minedu: ¿cuándo inician las clases en el Perú?


¿De qué trató el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay fue una ayuda económica individual de S/ 350 que el Gobierno otorgó a nivel nacional. Los beneficiarios de este subsidio fueron las mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. Los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron también este beneficio económico.

Asimismo, los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibieron S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

La fecha límite para cobrar el apoyo económico fue el 30 de junio de 2022.


TE PUEDE INTERESAR ? LO ÚLTIMO sobre Bono de 800 soles en Perú, beneficiarios y posible fecha de pago 2023


¿Habrá un Bono Yanapay 2023?

Hasta el momento se desconoce si el Gobierno activará nuevamente la entrega del Bono Yanapay para este 2023. Como se recuerda este subsidio ya no se encuentra vigente.

Sin embargo, de acuerdo al titular del MIDIS, un nuevo bono para este 2023 se anunciará en los próximos días, junto con otras medidas que dictará el Ministerio de Economía y Finanzas, para mitigar las consecuencias económicas de la crisis política.

VÍDEO RECOMENDADO 

Más populares