Nuevo Bono Yanapay 2023 es uno de los subsidios del Perú que aún se viene buscando por miles de usuarios en Google o en diferentes buscadores, pero además en redes sociales como Facebook, WhatsApp, entre otras.


MIRA AQUÍ ► Beneficiarios del bono alimentario 2023: ve aquí si te corresponde los S/270 o el vale de alimentos

¿Existe el Nuevo Bono Yanapay 2023?

El Bono Yanapay no se puede cobrar en enero, ni en febrero, marzo o abril del 2023, porque este subsidio venció en junio del 2022 y que benefició a casi 13 millones de peruanos por el ex gobierno de Pedro Castillo.

¿Nuevo Bono Yanapay tiene LINK de consulta con DNI?

Como se sabe, el falso «Nuevo Bono Yanapay 2023» no tiene un LINK de consulta con DNI, tampoco existe una página oficial para este supuesto subsidio en el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó los detalles sobre esta información. «¡Atención! No caigas ante mensajes falsos», es el mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sobre este falso bono.

Asimismo, se recuerda que no hay un Bono Yanapay de 350 o 700 soles. Así que debes tener cuidado con los falsos link que lleguen a tu celular y no los abras.


INGRESA AQUÍ ► Préstamos Yape 2023: conoce la guía para pedir un crédito, según el BCP

¿Qué dijo el Midis sobre el Nuevo Bono Yanapay?

«Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales. No pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia», indicó el Midis en sus redes sociales. No existe un Nuevo Bono Yanapay 2023 de 350 o 700 soles del Midis.

¿Habrá una nueva entrega del Nuevo Bono Yanapay?

El Midis no ha programado una nueva entrega del Nuevo Bono Yanapay 2023 en el Perú. Sin embargo, el Midis anunció que entregará un subsidio para familias vulnerables en el 2023, aunque no dio más detalles.

En el 2023 los bonos que tienen LINK de consulta con DNI son el Bono Alimentario 2022 de 270 soles y el Bono Fertiabono para agricultores; asimismo, los jubilados de la ONP aún siguen recibiendo su bono de 350 soles