Vía EL TIEMPO. Como parte del programa «Con Punche Perú», el Gobierno entregará el Bono Juntos, pero quiénes son sus beneficiarios y ya hay LINK de consulta. Aquí los detalles.


CLIC AQUÍ ► Bono docente enero 2023 de S/ 950: ¿hay cronograma de pagos para beneficiarios?


Durante su presentación ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que el Ejecutivo entregará el Bono Juntos. Dicho subsidio forma parte de las medidas de reactivación de la economía familiar del programa «Con Punche Perú».

Según informó, este subsidio se otorgará a más de 1 millón 400 mil hogares y tendrá un monto de inversión de S/ 400 millones.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Juntos?

De acuerdo a los informado por el titular de la PCM, el Bono Juntos se otorgará a los peruanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad afiliada a los programas sociales del Estado.

En ese sentido, los beneficiarios del nuevo subsidio son los siguientes:

  • En primer lugar, los afiliados al programa Juntos recibirán un bono de S/ 200. Serán beneficiados un total de 669,035 hogares.
  • Para los pensionistas del programa Pensión 65, el bono será de S/ 250 y estará dirigido a 627,924 usuarios.
  • En tanto, unos 106,628 afiliados al programa Contigo recibirán un subsidio de S/ 300 por única vez.

PUEDES LEER ► Revisa el calendario del Año Escolar 2023 del Minedu: ¿cuándo inician las clases en el Perú?


Respecto a los programas sociales, Otárola también indicó que unos 51 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa se incorporarán a Pensión 65 y Contigo.

«En ese sentido, el Programa Pensión 65 aumentará su cobertura a más de 627 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema. Se trata de aumentar progresivamente la subvención económica de 300 soles a 350 soles, el 2024 y a 400 soles, en el año 2025″, comentó.

¿Hay un LINK de consulta del Bono Juntos 2023?

Hasta el momento no se ha habilitado un LINK de consulta con DNI del Bono Juntos. De igual manera, se desconoce la fecha y modalidad de pago.

TE PUEDE INTERESAR