Este 2023, el Gobierno de Perú, a través del Midagri, entregará el bono «Fertiabono II» y uno de los montos de este subsidio es de 1880 soles. A continuación, revisa los requisitos y quiénes son los beneficiarios de este beneficio económico.


DEBES LEER ► ¿Hay LINK y cuándo pagan el Bono 950 docentes 2023 del Minedu?


A través del «reforzamiento del Fertiabono», el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) otorgará un bono de 1880 soles a los productores agrarios, este 2023. La entrega de este subsidio tiene la finalidad de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 1880 soles 2023 en Perú?

Tal como lo mencionamos líneas atrás, los beneficiarios del bono 1880 soles 2023 son los productores agrarios de Perú que conducen de 3 a 4 hectáreas de cultivos. De este modo, el gobierno busca contribuir con recuperación económica de los agricultores y garantizar la seguridad alimentaria.

Este nuevo subsidio del Midagri representará un desembolso al fisco de S/ 159 millones, a favor de los agricultores beneficiados, quienes podrán comprar fertilizantes (orgánicos e inorgánicos).


REVISA TAMBIÉN ► Todo sobre el Bono de 800 soles en Perú, beneficiarios y posible fecha de pago 2023


¿Cuáles son los montos del Fertiabono II?

Para aquellos productores agrarios con más de 1 hectárea de cultivo, los montos del Bono Fertiabono II oscilan entre los 470 y 2350 soles (ver imagen). En el caso de los agricultores con hasta 0.5 hectáreas recibirán una subvención de S/ 235,00.

Bono 1880 soles 2023 en Perú, ¿cuáles son los requisitos para ser beneficiario del subsidio del Midagri?

¿Cuándo pagan este bono?

La titular del Midagri, Nelly Paredes, anunció la aprobación de este subsidio. Sin embargo, no especificó cuándo se podrá cobrar ni mucho menos un cronograma de pagoSe espera que la entrega de esta bonificación extraordinaria inicie este mes.


CLIC AQUÍ ► Bono Gas 2023: requisitos, cómo acceder y beneficiarios del gas natural


¿Hay link de consulta del bono Fertiabono de 1880 soles en Perú?

No. Hasta el momento, no se sabe si se habilitará un nuevo link para los beneficiarios del Fertiabono II. Sin embargo, aún continúa vigente el enlace de consulta del primer Fertiabono. A través de este, puedes saber si eres uno de los beneficiarios del bono del Midagri.

Consulta si eres beneficiario del Fertiabono

  • Ingresa AQUÍ.
  • Digita tu número de DNI.
  • Fecha de emisión.
  • Clic en no soy robot.
  • Acepta las políticas de privacidad.
  • Clic en consultar.

VÍDEO RECOMENDADO