El gobierno de Dina Boluarte alista un nuevo bono de 820 soles para el 2023, pero para un sector focalizado de beneficiarios en el Perú. Aquí te contamos todo lo que se sabe del beneficio.


MIRA AQUÍ ► Bono Pescador de 500 soles: consulta la fecha de pago para beneficiarios 


Muchos sectores de la economía quedaron afectados producto de las severas medidas para enfrentar la pandemia de la COVID-19 desde el 2022.

Uno de ellos es el sector del arte y la cultura, quien fue uno de los sectores perjudicados. Sobre todo porque después de que se levanten las restricciones no volvieron a ser lo mismo.

Nuevo Bono 820 soles 2023: ¿Quiénes son beneficiarios?

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, informó que los trabajadores del arte y la cultura recibirán una subvención de 820 soles.

Esta iniciativa de entregar un nuevo bono en el Estado peruano para el 2023 se realizará para reactivar el sector, el cual fue duramente golpeado por la pandemia.


CLIC AQUÍ ► ¿Quiénes son beneficiarios del Bono Juntos 2023 y hay LINK de consulta?


Nuevo Bono 820 soles 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

En conferencia de prensa, Urteaga indicó que el Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 3 millones de soles para favorecer al arte y la cultura.

La titular del sector precisó que dicha partida servirá para entregar una subvención de S/ 820 a cada artista inscrito en la Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca).

«Vamos a reactivar uno de los sectores que, junto al turismo, está entre los más afectados», comentó sobre el nuevo bono que dará el Estado peruano en el 2023.


VER AQUÍ ► Préstamos Yape 2023: conoce la guía para pedir un crédito, según el BCP


Nuevo Bono 820 soles 2023: ¿Hay LINK de consulta con DNI?

Debes saber que recién se trata de un anuncio, pues el nuevo bono de 800 soles 2023 aún no tiene un LINK de consulta con DNI. Asimismo, debes tener en cuenta los mensajes falsos que circulan en redes sociales.

Sobre algún cronograma de pagos, tampoco se explicó pues falta ultimas detalles para saber la lista completa de beneficiarios, así como el canal de pago.


PUEDES LEER ► Programa Contigo 2023 LINK, ¿cuáles son los requisitos para recibir los S/ 300?


VIDEO RECOMENDADO