Descubre en esta nota todo sobre el bono 400 soles mensual que dará el Estado peruano a los trabajadores del Poder Judicial.


DEBES LEER ► ¿Puedo cambiar la firma de mi DNI? Mira cómo hacer el trámite en el Reniec 2023


Esta bonificación se logró tras la firma de un convenio colectivo descentralizado entre el PJ y la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial del Perú (Fenasipoj), el 8 de junio de 2022.

Bono 400 soles mensual: ¿ quiénes son los beneficiarios del vale alimentos?

De acuerdo con el documento, el área de Recursos Humanos se encargará de entregar un informe sobre los mecanismos del programa. Asimismo, señaló que los beneficiarios del vale de alimentos de 400 soles son los trabajadores del Poder Judicial de todo el Perú.

Para ellos, deben cumplir con el siguiente requisito:

  • Tener ingresos inferiores a S/ 1 950.

¿Cuál es el fecha de entrega del bono 400 soles mensual?

Hasta el momento no hay una fecha específica sobre la entrega de dicho bono mensual. Sin embargo, tras la aprobación de dicha resolución, ahora lo que corresponde es realizar las gestiones necesarias para su formulación e implementación en los próximos meses.

“Esta iniciativa se alinea conforme a lo acordado en la cláusula octava del convenio colectivo a nivel centralizado. Esta establece la obligación de las entidades para que se implementen acciones destinadas a promover la alimentación adecuada de los trabajadores”, resaltó el Consejo Ejecutivo del PJ en el documento.


PUEDES VER ► Bono Alimentario, Bono Wanuchay y Bono ONP 350, ¿cuál es el LINK oficial de consulta 2023?


¿Qué Bonos 2023 se anunciaron?

Bono Alimentario con link de consulta

Para VER si formas parte de la lista de beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles, debes ingresar al LINK que el Midis ha puesto ha disposición de todos los peruanos.

Sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al LINK del Bono Alimentario enero 2023: https://consultas.bonoalimentario.gob.pe
  • Luego digita tu número de DNI y fecha de emisión de tu DNI.
  • Marca la opción “No soy un robot”
  • Acepta la “política de privacidad”.
  • Finalmente, “Consulta si eres beneficiario” y listo.

Bono Pescador 2023

Con el fin de apoyar a los pescadores artesanales, que también han sido golpeados por la pandemia y la crisis, en coordinación del MEF, se otorgará por única vez y de manera excepcional, un Bono Pescador de 500 soles.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: