Vía EL TIEMPO. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el lanzamiento de un nuevo subsidio, llamado Bono 500 mil pesos, que se entregará este 2023. A continuación, conoce de qué trata y si hay un LINK de consulta para cobrar este beneficio.


PUEDES LEER ► ¿Cómo solicitar la devolución de impuesto a la renta 2023 en la página de la Sunat?


¿En qué consiste el Bono 500 mil pesos 2023 en Colombia?

Este 2023, el Gobierno colombiano dejará de otorgar el Ingreso Solidario, pero, en lugar de ello se entregará el mencionado subsidio. Dicho beneficio tiene la finalidad de ayudar económicamente a los jefes de hogar de las familias damnificadas que se encuentran inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) por la situación de desastre nacional a causa de la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña​.​

¿Hay LINK de consulta del Bono 500 mil pesos 2023?

El Bono de 500 mil pesos comenzó a pagarse a inicios de diciembre, con una estrategia para promover la soberanía alimentaria. La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, mencionó: “Pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios”.

Para consultar si eres beneficiario del Bono 500 mil pesos 2023, los colombianos deben ingresar al siguiente LINK de consulta (CLIC AQUÍ).


REVISA TAMBIÉN ► Bono de 800 soles en Perú, beneficiarios y posible fecha de pago 2023


¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 500 mil pesos 2023?

De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social, los beneficiarios que acceden al subsidio son las familias que se encuentran en pobreza y pobreza extrema mayoritariamente encabezados por mujeres.

A continuación te presentamos un listado de los beneficiarios:

  • Madres cabeza de hogar que tengan hijos menores de 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que pertenecen al grupo A del Sisbén IV.
  • Nuevos hogares beneficiarios del Ingreso Solidario que no han percibido ayuda alguna.
  • Beneficiarios de ‘Jóvenes en Acción’ que son madres con hijas menores de 6 años que cumplan con los requisitos del programa (hay cupo para 6500 personas).

VÍDEO RECOMENDADO