Conoce en esta nota hasta cuándo cobrar el bono marzo 2023 de Chile y cuáles son los requisitos para el subsidio.


CLIC AQUÍ ► Ve aquí el LINK del Bono de emergencia COVID-19 2023 en Chile y hasta cuándo cobrarlo


Bono marzo 2023 Chile: consulta el link para ver si eres beneficiario

El sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS) ha dispuesto un portal de consulta. Solo necesitas ingresar tu RUT y la fecha de nacimiento.

¿A quién va dirigido el bono marzo 2023 de Chile?

El bono marzo 2023 de Chile también conocido como Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos. Como las siguientes:

  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también recibieron el bono por ellas mismas.
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal, siempre que percibieran dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores a $955.445.

DEBES LEE ► Créditos personales en línea: requisitos para pedir préstamos de dinero rápido en Yape del BCP


¿Cuál es el monto del subsidio 2023 en Chile?

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono marzo 2023 chile?

Para acceder al Aporte Familiar 2023, a diciembre del año 2022 la persona debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Bono marzo 2023 de Chile: ¿cuándo cobrar el subsidio?

Desde el 15 de febrero

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del Instituto de Previsión Social, IPS, entre el 15 y el 28 de febrero.

Desde el 1 de marzo

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y
  • Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo.
    Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde el 15 de marzo

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

DEBES LEER ► Programa Contigo 2023 LINK, ¿cuáles son los requisitos para recibir los S/ 300?


¿Es necesario contar con el Registro Social de Hogares para acceder al bono?

No es necesario contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) para acceder al beneficio. Solo se deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: