El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) emitió un comunicado sobre el supuesto nuevo Bono Yanapay 2023 en Perú. ¿Hay link de consulta con DNI para este subsidio? Aquí te dejamos toda la información.


CLIC AQUÍ ► Bono 300 soles 2023: ¿hay LINK de consulta con DNI y quiénes son los beneficiarios?


El Bono Yanapay fue un subsidio económico de hasta 700 soles que entregó el Gobierno a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia por la covid-19 en sus hogares.

¿Existe un nuevo Bono Yanapay 2023 en Perú?

En redes sociales se han viralizado distintos mensajes sobre la supuesta entrega de un nuevo bono Yanapay 2023 en Perú. Ante ello, el MIDIS alertó que personas inescrupulosas crean estos mensajes para estafar a la población con la falsa entrega de este subsidio. 

En esa línea, recuerda que si ingresas a enlaces de dudosa procedencia, corres el riesgo de que delincuentes cibernéticos roben tus datos personales e incluso el dinero que tienes en tus tarjetas.

«Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales. No pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia». Así lo precisó el MIDIS, en sus redes sociales.

🚨 ¡Atención! No caigas ante mensajes FALSOS.

Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales. No pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces de dudosa procedencia. pic.twitter.com/h01rFGVcED

— MIDIS (@MidisPeru) January 16, 2023

¿Hay link de consulta con DNI del Bono Yanapay 2023?

No. Si el Bono Yanapay 2023 en Perú no existe, no hay link de consulta con DNI. En esa línea, cabe precisar que, en la primera entrega de este subsidio del MIDIS, sí hubo un link oficial, sin embargo, ya no está disponible porque ya venció el plazo de cobro.

¿Hasta cuándo se pudo cobrar el Bono Yanapay?

El MIDIS informó que este subsidio en Perú se pudo cobrar hasta el 30 de junio, 2022.

Te puede interesar: 

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: