«»Un nuevo bono 2023 fue anunciado por el premier Alberto Otárola, y que se debe aprobar el Gobierno de Dina Boluarte para los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).


VER AQUÍ ► Nuevo préstamos Yape 2023: ¿Cómo pedir un crédito online, según el BCP?


En medio de las protestas en gran parte del Perú, pero sobre todo en el sur y Lima, el Ejecutivo señaló que han pedido al Congreso un crédito suplementario para otorgar un bono especial a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Aunque no lo han reglamentado, el subsidio se llamaría Bono Policial 2023 y que el primer ministro lo solicitará por el «inmenso sacrificio y profesionalismo» de la Policía.

“Creo que ningún sector en el país puede obviar el inmenso sacrificio y profesionalismo tanto de la policía nacional como el personal de nuestras fuerzas armadas”, expresó el premier sobre el nuevo bono 2023, que sería bono policial 2023.


INGRESA AQUÍ ► Bono por orfandad 2023: consulta los requisitos del Inabif para el subsidio


No se sabe el monto del nuevo bono 2023 en Perú

Así como no se sabe el monto del nuevo bono 2023 para la Policía Nacional del Perú, se desconoce la fecha de pago, los bancos donde pagarán, el cronograma oficial, porque el Ejecutivo debe pedir la autorización.

Asimismo, no se sabe el LINK oficial de consulta con DNI en www.gob.pe porque aún no ha sido probado el nuevo bono 2023 (bono policial 2023). Recuerda no entrar a páginas falsas porque podrían robarte tu información.


PUEDES LEER ► Programa Contigo 2023 LINK, ¿cuáles son los requisitos para recibir los S/ 300?


Sobre las protestas en Perú

“Hace pocos días se hablaba de una supuesta toma de Lima y todos exactamente pusimos un grano de arena para contribuir a que nuestra capital y todo el país no caiga presa de acciones que pudieran preocupar la estabilidad democrática en el país”, indicó.

En ese sentido, reconoció que la situación ya ha sido superada, gracias al «profesionalismo de la PNP que una vez más ha demostrado no solamente que está a la altura de las circunstancias sino que demanda este accionar una profunda reflexión de todos los peruanos.