¿Existe un «Bono Yanapay de 700 soles para hacer consulta con DNI»? El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene informando la últimas noticias del subsidio


LINK AQUÍ ► Bono Alimentario 2022: Descarga el aplicativo Tunki para cobrar los 270 soles


Desde el 2020 el Gobierno del Perú entregó una serie de bonos para ayudar a los más afectados de la pandemia por la COVID-19.

Unos de ellos fueron el Bono 380, Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono de 210 soles para trabajadores del sector público.

Sin embargo, los bonos del Perú terminaron de pagarse en su momento dejando por pagar unos nuevos bonos como el Alimentario y Fertiabono.

No obstante, muchos peruanos suelen buscar si hay un nuevo LINK del Bono Yanapay de 350 soles o de 700 soles en setiembre, octubre y hasta noviembre.


LEER AQUÍ ► Sigue estos pasos para sincronizar el fixture del Mundial Qatar 2022 en Google Calendar en tu celular


No existe un LINK del «Bono Yanapay de 700 con consulta DNI»

Ante la desesperación de los peruanos por saber si hay un Bono Yanapay de 700 soles, personas inescrupulosas suelen crear falsos grupos o páginas en Facebook.

Por tal motivo, postean información falsa sobre un supuesto «LINK del Bono Yanapay de 700 soles y consulta con DNI». Pero este no existe.


LINK AQUÍ ► ¿De cuánto es el Bono Alimentario 2022 y cuál es el LINK de consulta oficial con DNI en Perú?


Última noticia del Midis: «No te dejes engañar del falso Bono Yanapay de 700»

No puedes consultar con tu DNI el Bono económico Yanapay. «¡Atención! No caigas ante mensajes FALSOS«, se lee en la última noticia del Midis.

«Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realizará a través de los canales oficiales del Midis», señala su breve comunicado en redes sociales.

Sobre el falso Bono Yanapay de 700 soles para hacer consulta con DNI, advirtió que «no pongas en riesgo tu información personal ingresando a enlaces (o link) de dudosa procedencia».

Bono Familiar Universal de 760, LINK: ¿Qué se sabe de las consultas pendientes? 

En un reciente informe de la Contraloría, más de 164 mil hogares podrían haber sido excluidos del Bono Universal de S/ 760. De acuerdo con la Comisión de Control, 189 mil 101 personas que presentaron sus consultas y reclamos sobre el subsidio sin recibir respuesta alguna, conforman 164 mil 631 hogares, los cuales se encontraban incluidos en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), el cual determina qué hogares debían recibir el subsidio económico.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado respecto a los problemas que se registraron.


PUEDES LEER ► ¿Cuándo pagan la gratificación de diciembre 2022, cómo se calcula y quiénes son beneficiarios?


¿Qué dijo el Midis sobre las consultas pendientes del Bono Universal de 760 soles? 

Sobre las presuntas irregularidades, el Midis mencionó que «viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes». Para ello, la entidad fijó la segunda semana de diciembre como fecha máxima para atención de las consultas pendientes de la ciudadanía.

Finalmente, instó a la ciudadanía a «registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica».


Bono 800 soles tiene LINK de consulta con DNI

  • Ingresa a: https://recuperateya.midagri.gob.pe/ o CLIC AQUÍ.
  • Escribe tu número de DNI
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI

Bono 800 soles tiene LINK de consulta con DNI Ingresa a: https://recuperateya.midagri.gob.pe/ o CLIC AQUÍ. Escribe tu número de DNI Coloca la fecha de emisión de tu DNI

VÍDEO RECOMENDADO