Bono de Arrendamiento 2023: estos documentos debes presentar para acceder HOY a los 500 soles
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Son siete convocatorias que el Ejecutivo aprobó, con el fin que las personas damnificadas por lluvias accedan al subsidio de 500 soles, del Bono de Arrendamiento para Vivienda por Emergencias (BAE) 2023. ¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo acceder? Aquí te contamos los detalles. 


CLIC AQUÍ ? Descubre el cronograma de pago del Bono Canasta Básica Familiar 2023


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó convocatorias para el otorgamiento de Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Este subsidio está dirigido a los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables como consecuencia del deslizamiento de tierra producido por lluvias.

¿Cuáles son las ciudades en las que está disponible? A continuación te las mencionamos:

  1. Cieneguilla (Lima)
  2. Cunia (Lima)
  3. Chirinos (Lima)
  4. Pachacámac (Lima)
  5. San José (Lambayeque)
  6. San Martín de Porres (Lima)
  7. Puente Piedra (Lima)

¿Cómo puedo acceder al Bono Arrendamiento por Emergencias de lluvias 2023?

Según el viceministro de Vivienda y Urbanismo del MVCS, Hernán Navarro, el paso inicial para acceder al bono de 500 soles por lluvias es que los gobiernos locales remitan al MVCS los padrones de damnificados. Estos documentos deberán cargarse en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La información que brinden las autoridades deberá indicar la cantidad de viviendas en situación de vulnerabilidad o destrucción. Asimismo, debe señalarse los daños identificados y la información correspondiente a las familias.

Cabe precisar que las autoridades del Ministerio de Vivienda aún se encuentra trabajando con los gobiernos locales para identificar a las familias damnificadas.


PUEDES LEER ? Liga 1 2023: Alianza Atlético buscará la victoria contra Unión Comercio


¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Arrendamiento del MVCS 2023?

  • La vivienda donde habitaba la familia damnificada debe ser declarada inhabitable o destruida.
  • El predio por alquilar debe ubicarse en una zona segura.

¿Qué documentos debo presentar para recibir el bono de 500 soles 2023?

Para acceder al bono de 500 soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el representante del grupo familiar debe presentar los siguientes documentos con su firma:

  1. La solicitud de otorgamiento del BAE
  2. La declaración jurada de no contar con vivienda distinta a la colapsada o inhabitable ubicada en el departamento de origen.
  3. El contrato de arrendamiento de la vivienda, suscrito con el arrendador de la misma, con firmas legalizadas ante el juez de paz o notario público
  4. De ser el caso, la declaración jurada de los suscribientes del citado contrato declarando el impedimento económico para la legalización de firmas.

MÁS INFORMACIÓN ? Jueves 6 de abril 2023 es feriado en Perú por Semana Santa: ¿cuánto recibo si trabajo?


¿Hay un LINK de consulta del Bono de Arrendamiento 2023?

No existe un LINK de consulta; sin embargo, sí hay enlaces donde puedes descargar el formato oficial para solicitar el Bono de Arrendamiento para Vivienda por Emergencias (BAE).

  • Link de solicitud de otorgamiento del BAE para damnificados: AQUÍ.
  • Link de declaración jurada (no tengo otra casa) AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares