Bono 210: Cuidado con los mensajes estafa
marzo 11, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El Seguro Social de Salud (EsSalud) hizo una advertencia ante las denucnias de mensajes estafa sobre el Bono 210.

EsSalud informó que se han reportado casos de presuntas estafa por medio de mesnajes de texto a usuarios beneficiarios del Bono, destinado a trabajadores del sector privado que ganan menos de S/. 2000.

«Si recibes este tipo de mensajes, ten cuidado. La única forma de saber la fecha de pago del Bono 210 es a través de la web», se lee en el comunicado.

Actualemente el bono se viene pagando en dos modalidades, depósito en cuenta y pago en ventanilla. Para revisar los cronogramas de los bancos ingresa AQUÍ


Bono 210: Cronogramas de pago de Interbank, BCP, Banbif, Scotiabank y BBVA


¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210?

Sigue estos pasos:

  • Ingresa al siguiente link: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta
  • Llena los datos requeridos como tu DNI y tu dígito verificador.
  • Marca la casilla “No soy un robot” y acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales y presiona “Consultar”.
  • Finalmente, verifica si eres beneficiario del bono extraordinario.

¿Cómo saber si cobro por ventanilla?

Ingresa a https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y regístrate con tu DNI. Una vez hecho, te figurará si debes esperar al depósito en cuenta bancaria o acudir a cobrar el Bono 210 de forma presencial.

Asimismo, también te indicará la fecha en la que te corresponde acudir al Banco de la Nación para solicitar el retiro de los 210 soles.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono 210?

Estos son:

  • Figurar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa donde labraras, desde los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Recibir una remuneración mensual no mayor a S/ 2,000.

 

Más populares