Bono 220 Minedu 2023: requisitos y beneficiarios en septiembre
agosto 31, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

El Ministerio de Educación (Minedu) del Perú informó que el bono de 220 soles se pagará en septiembre 2023, el cual será desembolsado a los docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa.

PUEDES LEER ? Préstamo Yape septiembre 2023: ¿Cuánto dinero puedo solicitar?

¿Quiénes reciben el Bono 220 del Minedu 2023?

El Bono Docente de 220 soles se entregará a los maestros y auxiliares que trabajen en los colegios de Educación Básica de todo el Perú, incluidos los gestionados por el Ministerio de Defensa. Además, que cumplan con estos requisitos:

  1. Tener vínculo laboral al 30 de junio de 2023
  2. Estar registrado en la planilla del Sector Público, al 30 de junio 2023.

¿El Bono 220 Minedu tiene link de consulta?

Hasta el momento no se tiene un link de consulta con DNI. Por lo pronto, para saber si eres uno de los beneficiarios de uno de estos bonos para profesores y auxiliares, solo debes asegurarte que cumplas con los requisitos mencionados líneas arriba.

PUEDES LEER ? Bono de Reconocimiento ONP 1996, ¿quiénes son los beneficiarios y cómo solicitarlo?

¿Cuál es el otro bono que entregará el Minedu a los docentes?

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará un bono extraordinario de 380 soles a los profesores y auxiliares de educación (nombrados y contratados). Este subsidio se entregará en base al Convenio Colectivo a Nivel Descentralizado en el Ámbito Sectorial Minedu – SUTEP 2023 – 2024.

Para la entrega de dicho subsidio, la entidad ministerial se compromete a presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un proyecto de ley que autorice la entrega de dicho subsidio.

Requisitos del bono de 380 soles

Los requisitos para ser beneficiario del Bono extraordinario de 380 soles para docentes son los siguientes:

  • Contar con vínculo laboral al 30 de junio de 2023
  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del MEF al 30 de junio de 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares