Bono 700 soles LINK, enero 2024: Últimas noticias del 16 al 23
enero 3, 2024
Autor: Liang Ramos
Compartir:

Bono 700 soles LINK, enero 2024 | El Ministerio de la Producción (Produce) resaltó que al cierre del presente año se contribuyó con la reactivación de la economía familiar de los pescadores artesanales que fueron afectados por los cambios climatológicos y los oleajes anómalos, a través de la aprobación de más de 80 mil bonos.

PUEDES LEER ? Bono Escolaridad 2024 LINK consulta DNI, ¿cómo acceder hoy?

El Gobierno otorgó el primer «Bono del Pescador Artesanal» que logró beneficiar a 32 689 pescadores artesanales a nivel nacional, por un monto de más de S/16 millones. Mientras que, en el marco del Decreto de Urgencia N.º 038-2023, se aprobó un nuevo «Bono del Pescador Artesanal 2» equivalente a S/700, el cual se vine entregando a más de 47 mil 500 pescadores artesanales embarcados y no embarcados con permiso de pesca vigente.

PUEDES LEER ? Bono 470 consultar con DNI LINK oficial y requisitos, ¿cómo cobrar hoy?

Bono 700 soles LINK de consulta con DNI en enero 2024

¿Cuáles son los requisitos del Bono 700?

Los pescadores beneficiados de este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos, según el decreto de urgencia N.º 038-2023:

  • Dedicarse formalmente a la actividad pesquero artesanal.
  • Estar incluidos en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales.
  • No ser beneficiario de otros programas sociales.

PUEDES LEER ? Bono MiVivienda 2024: Cómo consultar y aplicar con DNI

¿Cómo se elaboró padrón de beneficiarios del Bono 700 soles LINK?

La norma señala que la elaboración del padrón de beneficiarios estuvo a cargo del Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Pesca Artesanal del viceministerio de Pesca y Acuicultura.

La información fue proporcionada por los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono?

Los beneficiarios del bono del pescador tienen hasta el 28 de febrero del 2024 para hacer efectivo el cobro de este subsidio en las ventanillas el Banco de la Nación sin ningún costo y con el DNI vigente.

Últimas noticias del bono 700 soles en enero

Produce destacó que con el objetivo de fomentar el consumo de productos hidrobiológicos se logró incrementar las acciones del Programa Nacional «A Comer Pescado», beneficiando a más de 2.2 millones de familias de menores recursos a través de ferias de promoción desarrolladas en todo el país, promoviendo la comercialización 3128 toneladas de pescado y más de 2.4 millones de latas de conservas de pescado.

Asimismo; tras el esfuerzo de 5 años, el sistema de formalización de la pesca artesanal, denominado SIFORPA II, logró formalizar a más de 2200 embarcaciones artesanales, beneficiando a más de 13 200 actores de la pesca artesanal. En tanto, se aprobó la ampliación del proceso de formalización bajo la figura de cooperativas pesqueras de las regiones Piura y Lambayeque, a través del Decreto Supremo N.º 012-2023-PRODUCE, para garantizar su culminación.

De igual manera, a través del Decreto Supremo N.º 001-2023-PRODUCE, se aprobó la Política Nacional de Acuicultura al 2030, a fin de mejorar la competitividad de la cadena de valor de la actividad acuícola, con la cual se espera lograr que la acuicultura peruana sea más competitiva, sostenible, resiliente al cambio climático y diversificada, incrementando el valor de sus ventas totales.

También se debe resaltar que, de enero a octubre del 2023, y comparado con el mismo periodo del 2022, se mostró un significativo aumento en los desembarques de recursos pesqueros destinados al Consumo Humano Directo (+24.2 %). Específicamente, se observó un marcado incremento en los recursos orientados a la industria del congelado (+53.8 %).

Más populares