¿Bono agropecuario link 2023? Esto es lo que dice el Midagri
septiembre 17, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

¿Bono agropecuario link 2023? Por el momento, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no menciona ningún Bono agropecuario, así que no caigas en estafas de supuestas inscripciones «vía link oficial». Sin embargo, existe un subsidio que puedes cobrar ante un desastre natural. A continuación requisitos y cómo activarlo.

PUEDES LEER ? Midis: ¿Cuándo es el próximo pago de programa Contigo 2023?

El Bono agropecuario 2023 no existe

Si bien el bono agropecuario no existe en septiembre 2023, es importante destacar que el Estado peruano ha otorgado subsidios específicos para el sector agrícola y ganadero. Estos subsidios fueron:

Los bonos mencionados en la parte superior estuvieron destinados para los hombres y mujeres de campo que se vieron afectados por la pandemia o fenómenos naturales.

Bono agrario catastrófico 2023

El Bono agrario catastrófico también conocido como seguro agrícola catastrófico -SAC es un seguro gratuito, financiado al 100 % con recursos del Estado peruano, a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro AgrarioFOGASA, para disminuir la vulnerabilidad a la que están expuestos los cultivos de los pequeños agricultores de escasos recursos, priorizando los de la agricultura familiar de subsistencia.

¿Cuál es la cobertura del Bono agrario catastrófico 2023?

La cobertura convencional del seguro agrario catastrófico es para 15 riesgos, que se activa cuando el rendimiento promedio de la unidad asegurada se afecta en más del 44 %.

Por otro lado, el Bono agrario catastrófico implementó una cobertura complementaria para terrenos de cultivos con pérdida total a causa de:

  • Granizo
  • Huaico y deslizamiento de terreno
  • Incendio
  • Inundación
  • Erupción volcánica
  • Viento fuerte

El seguro agrario catastrófico es de 800 soles por hectárea dañada.

PUEDES LEER ? Préstamo BBVA online 2023: ¿Cuáles son los requisitos para obtener mi crédito de 100 000 soles?

¿Cómo activar el Bono agrario catastrófico 2023?

Para activar tu seguro debes hacer lo siguiente:

  • Ocurrido el siniestro, el productor debe avisar a la agencia u oficina agraria, ya sea acercándose a la oficina o por llamada telefónica.
  • A través de la DRA/GRA, la agencia agraria informa del siniestro a la empresa de seguros elegida para la campaña agrícola.
  • La empresa de seguros designa un ajustador para realizar la evaluación y ajuste de campo, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
  • El ajustador evalúa los daños en presencia de un agente agrario, y elabora el acta de ajuste (informe de evaluación).
  • Si el acta de ajuste indica pérdida catastrófica, la empresa coordina con la DRA el levantamiento de padrones, dentro de los 30 días siguientes a la fecha indicada en el acta.
  • La empresa pagará al agricultor S/800 por cada hectárea asegurada del cultivo asegurado, a través de apertura de cuentas de ahorro, dentro de los 30 días siguientes.
  • El seguro continuará su intervención en los 24 departamentos, hasta el 01 de agosto del 2023, lo que permitirá asegurar un total de 1.9 millones de hectáreas de cultivos transitorios y cultivos permanentes, contra diversos riesgos climáticos y naturales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares