Bono Global 2024, Perú ¿cuál es el LINK, vía www.gob.pe y cuáles son los requisitos?
junio 11, 2024
Autor: SEO La Hora

Compartir:

Bono Global 2024, llamado también como Bono Arrendamiento, Bono por Lluvias o Bono Huaicos, se entrega a ciertos beneficiarios tras las lluvias en el Perú. Este subsidio lo tiene a cargo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), incluyendo el norte, centro y sur del país, pero las municipalidades deben presentar al Ejecutivo los padrones.

PUEDES LEER ► Crédito Yape 500 soles 2024: Requisitos para solicitarlo

Para poder recibir este bono, es necesario cumplir con ciertos requisitos y presentar los documentos necesarios. Si necesitas más información al respecto, no dudes en seguir leyendo y conocer todo lo necesario para acceder a este beneficio ofrecido por el gobierno de Dina Boluarte.

Últimas noticias del Bono Global 2024

  • El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, recibió de manos del alcalde de la Municipalidad de La Esperanza, Wilmer Sánchez, el primer padrón validado de familias damnificadas de este distrito, ubicado en el departamento La Libertad, cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables o colapsadas, producto de las lluvias e inundaciones dejadas por el ciclón Yaku.
  • De acuerdo a la página oficial del Gobierno el MVCS dará el bono por lluvias a 14 familias afectadas por los desastres naturales en San Martín de Porres.

¿Qué es el Bono por lluvias o Bono Global?

Es un beneficio de 500 soles por dos años que otorga el gobierno de Dina Boluarte para las familias que perdieron sus hogares por las lluvias, huaicos, desborde de río, aluvión, avalancha, entre otros desastres naturales. El fin de este subsidio es que las familias puedan arrendar una vivienda para tener una vida digna.

PUEDES LEER ► Bono Soy Peruano junio 2024: Consulta si puedes realizar el cobro de este subsidio este mes

Requisitos del Bono de Arrendamiento

A continuación te damos a conocer cuáles son los requisitos del Bono de Arrendamientos de Vivienda para Emergencias (BAE), a favor de los damnificados de las lluvias torrenciales:

  1. Estar en el padrón de tu gobierno local como damnificado con vivienda colapsada o inhabitable.
  2. No contar con otra vivienda en el departamento de la emergencia.
  3. No tener la condición de inquilino o guardián de la vivienda declarada colapsada o inhabitable.
  4. Que la vivienda a alquilar esté en un lugar seguro y no cuente con la condición de colapsada o inhabitable.

PUEDES LEER ► Conoce los Bonos emitidos por el estado peruano que no podrán ser cobrados

Bono Global link

  • Link de solicitud de otorgamiento del BAE para damnificados: AQUÍ.
  • Link de declaración jurada (no tengo otra casa) AQUÍ.

¿Dónde llamar para conseguir el Bono?

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724 para brindar información sobre el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), que se otorga a las familias que perdieron sus casas a consecuencia del ciclón Yaku.

PUEDES LEER ►  Bono Atracción Docente 2024: Fechas de pago y dónde puedes cobrar tu dinero

Más populares