Presta mucha atención si quieres ser parte del «Bono Mi Primer Terreno 2023″ (así muchos los buscan por Google). Aquí verás los requisitos y cómo solicitar el subsidio que da el Estado peruano.
PUEDES LEER ? Solicita tu crédito Techo Propio en Banco Pichincha y gana un bono de más de S/ 36 mil
¿Bono Mi Primer Terreno 2023?
El Bono Mi Primer Terreno 2023 NO ES UN BONO SINO UN CRÉDITO HIPOTECARIO que facilita la compra de un terreno urbano, privado o público con fines de vivienda o comercio.
El plazo del financiamiento es de 8 años y el monto máximo a financiar es de 50 mil soles.
¿Cuáles son los requisitos del «Bono Mi Primer Terreno 2023»?
De acuerdo a la página oficial de Mi Vivienda. com. pe no debes ser propietario de ninguna vivienda a nivel nacional, no tener dónde vivir, contar con una cuota inicial mínima del 30% del valor del terreno a comprar.
PUEDES LEER ? Caja Sullana crédito hipotecario 2023, conoce los requisitos para recibir hasta 100 mil soles
¿Por qué elegir el Bono Mi Primer Terreno 2023?
- Puedes elegir el Bono Mi Primer Terreno porque tú elegirás la cuota de tu pago y la tasa de interés que desees pagar, eso dependerá de los años del préstamo.
- No hay valor máximo del terreno a financiar.
- Puedes hacer pagos totales o parciales sin penalidad.
Si tienes alguna duda del Crédito Mi Terreno puedes llamar al 0800 – 12200.
¿Cómo solicitar el Crédito Hipotecario Mi Terreno?
- Para solicitar este beneficio debes ir a instituciones financieras afiliadas para que te evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.
- Después de ser aprobado tienes que elegir tu terreno o buscarlo en medios de comunicación.
- Una vez elegido tu terreno ¡Cómpralo!
¿Qué es el Fondo Mi Vivienda?
El Fondo MiVivienda en Perú es un programa gubernamental creado con el propósito de facilitar el acceso a la vivienda propia a familias de bajos y medianos ingresos.
A través de este fondo, se brindan diferentes tipos de financiamiento, incentivos y subsidios para impulsar la adquisición, construcción, remodelación o ampliación de viviendas adecuadas y seguras.
El programa busca contribuir a la reducción del déficit habitacional en el país y promover el desarrollo sostenible del mercado inmobiliario al hacer más accesible el acceso a créditos hipotecarios.