Bono Minero: ¿Cómo cobrar el subsidio que dará le ONP?
junio 22, 2024
Autor: SEO La Hora

Compartir:

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que el lunes 15 de julio se llevará a cabo el pago del denominado “Bono Minero” a los pensionistas de jubilación minera según la Ley N° 25009 (Sistema Nacional de Pensiones – SNP) y la Ley N° 27252 (Sistema Privado de Pensiones – SPP).

PUEDES LEER ► Bono Junio 2024: ¿Cómo acceder a la escolaridad de S/ 400?

Este pago corresponde al Beneficio Complementario Minero, destinado a los beneficiarios del Fondo Complementario de Jubilación Minera Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS) que presentaron sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023 y cumplen con los requisitos establecidos.

Bono Minero: ¿Cómo cobrar el subsidio que dará le ONP?

Al igual que en años anteriores, los pensionistas administrados por la ONP recibirán el pago en la cuenta bancaria donde habitualmente perciben sus pensiones mensuales. Los pensionistas de las AFP’s recibirán el abono en la misma cuenta donde se les depositó el año pasado. En caso de extravío de la tarjeta de débito u olvido de la clave, se recomienda acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación para gestionar una nueva tarjeta y proceder con el retiro del dinero.

¿PUEDES LEER ► Existe LINK del Bono fiestas patrias 2024?

Este beneficio, que se paga anualmente desde el año 2013, no solo incluye a los pensionistas de jubilación e invalidez de la Ley N° 25009 y la Ley N° 27252, sino también a los beneficiarios de pensiones de viudez y orfandad derivadas de una pensión de jubilación de los regímenes mineros, metalúrgicos y siderúrgicos mencionados. De esta manera, se busca asegurar que todos los pensionistas elegibles reciban el apoyo económico que les corresponde.

Más populares