Bono Pescador Artesanal de 700 soles junio 2024: Qué requisitos debes cumplir para acceder a este beneficio
junio 18, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

El Bono pescador artesanal es el apoyo económico de S/700 que entrega el Gobierno del Perú en favor de los pescadores artesanales. Esta subvención económica es única y extraordinaria y tiene por objetivo el contribuir con la reactivación económica de la actividad artesanal, teniendo en cuenta las afectaciones que han tenido en la economía familiar, en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

PUEDES LEER: Bono EsSalud prestación por sepelio junio 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?

¿Habrá un nuevo desembolso del Bono de 700 soles en junio de 2024?

Una de las preguntas más frecuentes es si habrá un nuevo desembolso del bono de 700 soles para junio de 2024. Hasta el momento, no se ha programado un nuevo pago para este mes. Sin embargo, hay una gran expectativa entre los beneficiarios sobre la posible reactivación de este subsidio.

El Estado aún no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, por lo que recomendamos estar atentos a los anuncios del gobierno y consultar fuentes oficiales para obtener la información más reciente.

Cómo consultar el Bono 700 con DNI en 2024

Consulta de Beneficiarios

Actualmente, no es posible realizar consultas a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) utilizando el DNI para verificar la disponibilidad del bono en junio de 2024. Aunque anteriormente se podía consultar el estado de bonos como el bono Yanapay 2024 link consulta DNI o el bono familiar universal 2024, el proceso específico para el bono de 700 soles no está activo en este momento.

Plataforma de consulta

Para otros bonos, se utiliza el sitio web oficial como www.bfu.gob.pe consultar DNI 2024, donde se puede verificar si eres beneficiario. Es posible que, en caso de un nuevo desembolso del bono de 700 soles, se habilite una plataforma similar para realizar la consulta con el DNI.

PUEDES LEER: Bono EsSalud prestación por sepelio junio 2024: ¿Quiénes son los beneficiarios?

¿Cuáles son los requisitos para acceder al bono?

No todos los pescadores artesanales califican para recibir el bono, ya que hay tres impedimentos que los descalifican del subsidio. De acuerdo con el artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2023, «decreto que otorga una subvención económica extraordinaria a favor de pescadores artesanales y dicta otra disposición», los requisitos para recibir los 700 soles son los siguientes:

1. El trabajador debe dedicarse formalmente a la actividad pesquera artesanal de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Pesca, aprobado por el Decreto Supremo N° 012-2001-PE.

2. El trabajador pesquero debe estar incluido en el Padrón de Beneficiarios de los pescadores artesanales.

3. El trabajador no debe estar siendo beneficiado de programas sociales.

Más populares