Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes
febrero 25, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

En un esfuerzo por mitigar el impacto del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos en la pesca artesanal, el Ministerio de la Producción (Produce) ha aprobado la inclusión de 4,771 nuevos beneficiarios en el Bono Pescador, un subsidio de 700 soles proporcionado por el Gobierno peruano. Esta medida, oficializada a través de la Resolución Ministerial Nº 000040-2024-Produce, busca extender el apoyo a un mayor número de pescadores artesanales afectados por eventos naturales adversos.

PUEDES LEER ? Este bono de 700 soles se vence el 28 de febrero: LINK del nuevo padrón

Antecedentes y medidas previas

El 24 de noviembre del año pasado, mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2023, se implementaron medidas extraordinarias destinadas a reducir el impacto negativo en la economía de los pescadores artesanales. Estas acciones se suman al plan de reactivación económica Con Punche Perú, beneficiando a pescadores artesanales, tanto embarcados como no embarcados, debidamente acreditados a nivel nacional.

Proceso de pago y coordinación

El proceso de pago del subsidio, que asciende a 700 soles por pescador artesanal, será coordinado entre la Dirección General de Pesca Artesanal de Produce y el Banco de la Nación. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a los beneficiarios y contribuyan a paliar las dificultades económicas que enfrentan.

Ana María Choquehuanca, titular de Produce, anunció el mes pasado que se publicaría una nueva lista de beneficiarios para corregir posibles errores y asegurarse de que ningún pescador que cumpla con los requisitos se quede fuera de esta asistencia económica.

Última fecha de Pago

Para todos los beneficiarios de este bono deberán saber que el 28 de febrero de 2024 es el último día que se realizará el cobro de este subsidio.

PUEDES LEER ? Bono Familiar: ¿Cuántos dólares vale el beneficio y cómo cobrar?

Consulta del Bono Pescador Artesanal 2024

Para conocer si eres beneficiario del Bono Pescador Artesanal 2024, puedes acceder a la lista de beneficiarios en el siguiente enlace de consulta. Asegúrate de tener a la mano tu carné de pescador artesanal, ya que será necesario para realizar la verificación.

Más populares