¿Cómo acceder al Bono por lluvias 2023 – Bono por el ciclón Yaku?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Consulta cómo acceder al Bono por lluvias 2023 – Bono Arrendamiento. Si tu vivienda fue afectada por las fuertes precipitaciones ocasionadas por el ciclón Yaku, más adelante te daremos los requisitos y pasos a seguir para acceder al subsidio de 500 soles que da el gobierno de Dina Boluarte.


CLIC AQUÍ ? SBS tiene reporte deudas GRATIS 2023: Ingresa al LINK para ver si le debes al banco


Según el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, solo hasta el viernes 10 de marzo, las lluvias torrenciales que se registran en las últimas semanas asociadas al ciclón Yaku, especialmente en las regiones de la Costa y sierra norte del Perú, han dejado un total de 8.222 damnificados, así como 23.000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 personas desaparecidas.

Ante ello, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que aquellas familias cuyas viviendas fueran declaradas como inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias en el norte del país, podrían recibir un apoyo de 500 soles.

Con respecto a las viviendas declaradas inhabitables y destruidas, la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que su sector, a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención, el primero el bono de arrendamiento de emergencia y los módulos de vivienda.


DEBES LEER ? Bono Pescador 2023: Ingresa al LINK de consulta con DNI y cuándo sale el cronograma oficial


¿Cómo acceder al bono por lluvias 2023?

La ministra señaló que las personas afectadas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

Más populares