Bonos de marzo en Chile 2024: ¿Cuáles son y de cuánto es el beneficio?
marzo 3, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Marzo llega cargado de buenas noticias para las familias chilenas, con la habilitación de diversos bonos, subsidios y pensiones por parte del Estado. Estos beneficios, diseñados para apoyar económicamente a quienes más lo necesitan, se distribuirán durante los primeros días del mes. A continuación, detallamos cuatro bonos que serán clave en marzo 2024 y sus montos respectivos.

PUEDES LEER ? Bono Uniforme Escolar 2024: Conoce el monto y las fechas de pago

Bonos de marzo en Chile 2024:

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda del Estado, garantiza un pago mensual de $13.500 por persona. Este beneficio se entrega el primer día de cada mes, independientemente de si es hábil o no. Su propósito principal es compensar el aumento de precios de los alimentos de consumo diario, aliviando así la carga financiera de las familias.

PUEDES LEER ? Nuevo Bono 2024 Perú: Estos son los subsidios que cobrarás durante el mes de marzo

Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, inició su segundo pago el 1 de marzo. Los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que reciben sus pagos a través del Instituto de Previsión Social, serán los primeros en recibir este bono. Con montos variados, este subsidio busca respaldar económicamente a diversas familias en el país.

PUEDES LEER ? ¿BONO 700 se puede cobrar en marzo? FECHA límite AQUÍ

Subsidio Único Familiar

Destinado a apoyar económicamente a las familias que se encuentran hasta el 60% más vulnerable de la población, el Subsidio Único Familiar ofrece un aporte de $20.328 por cada causante que cumpla con los requisitos establecidos. Además, menores de 18 años con discapacidad pueden recibir $40 mil mensuales. A diferencia de otras ayudas, el Subsidio Familiar no tiene una fecha de pago fija, dependiendo del día de aprobación de la postulación.

Pensión Garantizada Universal: Respaldo económico para adultos mayores

Dirigida a

PUEDES LEER ? Bono Uniforme Escolar 2024: Conoce el monto y las fechas de pago

adultos mayores de 65 años no pensionados por Dipreca o Capredena, la Pensión Garantizada Universal ofrece un monto mensual de $214 mil desde febrero de 2024. Al igual que otras ayudas, no tiene un día de pago específico, permitiendo a los beneficiarios cobrar su aporte cuando el Instituto de Previsión Social lo indique.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares