Nuevo bono 2023 de 350 soles con LINK de consulta ¿Existe?
octubre 20, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema están a la espera de que se realice una nueva entrega de un nuevo subsidio de 350 soles, este 2023, tal como sucedió con el Bono Yanapay. Pero ¿existe o se pagará este beneficio económico con LINK de consulta con DNI? En esta nota de LA HORA te brindamos la información oficial.

PUEDES LEER ? Bono para jubilados de la 19990 con 80 años de la ONP

¿Se pagará un nuevo bono de 350 soles este 2023?

No. Hasta el momento, el Gobierno peruano no ha informado sobre la posibilidad de entregar un nuevo bono de 350 soles este 2023. Se espera que en los próximos meses, la presidenta Dina Boluarte anuncie el pago de más apoyos económicos.

El último subsidio que el Ejecutivo otorgó a los ciudadanos, en base a los programas de reactivación económica del Perú, fueron, entre otros, el Fertiabono I y II, Bono Pescador Artesanal de 800 soles y el Bono Alimentario. Este último, de 270 soles, se entregó a los peruanos en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

PUEDES LEER ? Bono Familiar Universal 2023 LINK consulta DNI

¿Habrá un nuevo Bono Yanapay de 350 soles este 2023 con LINK de consulta con DNI?

No, no habrá un nuevo Bono Yanapay de 350 soles este 2023. Cabe recordar que el Yanapay fue una subvención económica que se otorgó a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibieron S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

PUEDES LEER ? Bono Soy Mujer 2023 Link consulta DNI, ¿existe? Últimas noticias de hoy

¿Yape entrega un nuevo bono de 350 soles este 2023?

No. Yape no está entregando ningún bono de 350 soles, tal como se puede creer con algunos mensajes de texto de números desconocidos que aseguran el pago de un nuevo subsidio. Los peruanos deben saber que estos SMS son engañosos y fraudulentos, por lo que no deben hacer caso y eliminar inmediatamente estos mensajes.

La billetera digital del BCP ya alertó a través de sus redes sociales oficiales sobre esta modalidad de estafa. «¡Ojito con los SMS con links sospechosos! ¡No entres ni des tus datos!», advirtió Yape.

Bono 600 soles: ¿Cómo acceder?

El 20 de octubre, el Congreso aprobó la versión revisada del proyecto de créditos suplementarios presentado por el Gobierno, incluyendo un subsidio de S/600 destinado a los empleados del sector público, como parte del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024.

Este acuerdo, que se acordó a finales de junio con las principales organizaciones sindicales, entre las que destacan Confetep, Unasse, Cite, Conasep y CTE Perú, beneficiará a más de 562.000 trabajadores que han estado esperando este apoyo durante cuatro meses. Edward Flores, presidente de Confetep, destaca el respaldo del Congreso en este proceso.

Trabajadores del Minsa reclaman bono de 350

Mientras algunos del ámbito de la salud exigen un bono de alimentación de S/ 350, el Ministerio de Salud (Minsa) destina importantes recursos a la provisión de desayunos y almuerzos en diversas actividades para su personal. Según revelaciones de Panorama, el Minsa gasta casi S/ 25,000 al día en «servicios de coffee break» que engloban almuerzos y desayunos en talleres y simulacros. Documentos específicos detallan la compra de café, aperitivos e infusiones.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares