¿Existe el LINK bono 3778 soles 2023? Requisitos y quiénes cobran
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Descubre si existe el link bono 3778 soles 2023 destinado para los docentes investigadores de universidades públicas en Perú.


CLIC AQUÍ ? Consulta el LINK del nuevo bono 2350 soles, ¿en qué banco cobrar y cuáles son los requisitos?


Qué busca el Bono 3778?

Esta medida busca promover la generación de conocimiento e innovación en las universidades públicas, el Minedu ha asignado, con cargo a su presupuesto institucional, más de S/ 165 millones desde el año 2017.


MIRA AQUÍ ? No hay Bono Wanuchay LINK para consultar, ¿qué subsidios hay para los agricultores?


¿LINK bono 3778 soles 2023?

Hasta el momento no existe link de consulta del bono 3778 soles 2023; sin embargo, más adelante hablaremos de los requisitos y cuándo lo paga.

¿Quiénes cobran el bono?

  • S/ 3778 para los docentes ordinarios en la categoría de principal.
  • S/ 2329 para los asociados.
  • S/ 1829 para los auxiliares.

En el caso de los docentes ordinarios a tiempo parcial, el monto de la bonificación se calculará de manera proporcional a las horas laboradas.

Debes saber que, según el Minedu, la bonificación especial para estos docentes investigadores se otorgará por un periodo de 10 meses.


ENTRA AQUÍ ? Bono Escolar 2023: consulta los beneficiarios, monto, requisitos y cómo cobrar


¿Cómo saber si seré beneficiario del Bono 3778 soles 2023?

Para acceder a este bono 3778 soles 2023, los docentes ordinarios deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

Entre otros criterios de selección, deben estar calificados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica y clasificados en los niveles Investigador Distinguido Nivel I, Nivel II, Nivel III, Nivel IV o Nivel V y encontrarse activos.

Adicionalmente, en los últimos tres años deben haber participado en un proyecto de investigación (como investigador principal, asociado, post-doctoral o doctoral).

O haber realizado una publicación científica o producción tecnológica (como investigador principal o asociado) con la filiación de la universidad por la que se percibe la bonificación especial.

¿Cuándo entregarán el bono para el docente investigador?

El pago del bono de hasta S/3.700 para el docente investigador será entregado por un periodo de 10 meses, desde marzo hasta diciembre del 2023.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares