Cómo cobrar el primer tramo del Bono Alimentario 2022 en el Banco de la Nación, conoce el LINK aquí
junio 19, 2023
Autor: Liang Ramos
Compartir:

Según el DS n.° 003-2022-MIDIS, el Banco de la Nación será uno de los bancos del Perú donde los beneficiarios cobrarán el Bono Alimentario 2022 de 270 soles. Sin embargo, el Midis se pronunció al respecto.


CLICK AQUÍ ? Aumento de remuneraciones sector público 2023 y nuevo bono: ¿Quiénes serán los beneficiarios?


De acuerdo a los plazos establecidos, en octubre del 2022, mediante el Programa Pensión 65 se cancelarán los 270 soles, correspondiente al segundo tramo del Bono Alimentario.

Aunque no se conoce un LINK oficial de consulta con DNI para este tipo de Bono Alimentario; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó los potenciales beneficiarios.

Sin embargo, ¿El Banco de la Nación ya está pagando el Bono Alimentario 2022 de 270 soles? ¿Cuáles son las formas de pago? ¿Cuál es lo último del subsidio? Aquí te lo contamos


INGRESA AQUÍ ? Nuevos Bonos del Estado peruano 2022: LINK de consulta con DNI en octubre


El Banco de la Nación aún no paga el bono de 270

En sus redes sociales, el Midis desmintió toda la información de que el Banco de la Nación estaría pagando el subsidio monetario individual de 270 soles.

La información sobre la asignación del Bono Alimentario y quiénes serán los beneficiarios será publicada a través de los canales oficiales del Estado.

Además, el Midis advirtió que no debes ingresar a enlaces o supuestos links del Bono Alimentario del 2022 que sean de dudosa procedencia que no te brindarán datos verídicos.


LEER MÁS ? Infocorp consulta con DNI: ¿Cómo puedo ver si tengo deudas en el banco?


Vía, Banco de la Nación, ¿cómo cobrar el primer Bono Alimentario 2022?

Como se recuerda, el Bono Alimentario 2022 tiene dos tramos. El primero para los usuarios de los programas sociales y el segundo para 4 millones de personas.

En la siguiente información te informaremos cómo cobrar el primer Bono Alimentario 2022, vía Banco de la Nación, según el gerente general del Banco de la Nación, Luis Matías Sternberg.

Según la Ley N° 31538, el primer pago del nuevo bono solo llegará a 1.5 millones de peruanos aproximadamente, los cuales pertenecen al padrón de beneficiarios de los siguientes programas sociales:

Programa Juntos cobran S/200

En el caso del Programa Juntos, los beneficiarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos o al LINK de la web AQUÍ para saber la fecha de abono y el lugar de cobro del subsidio.

Hazlo desde la web con cualquier computadora, laptop, tablet o celular. Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento y consulta si eres beneficiario de este bono extraordinario.


INGRESA AQUÍ ? Infocorp consulta con DNI: ¿Cómo puedo ver si tengo deudas en el banco?


Programa Pensión 65 reciben S/250

Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.

Descarga AQUÍ el aplicativo móvil Yachaq de Pensión 65. También puedes hacer CLICK AQUÍ para la consulta con DNI y conoce si te corresponde ser beneficiario del bono alimentario.

Programa Contigo retiran S/300

Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe.

Es importante señalar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación. Si eres uno de los beneficiarios de este bono del 2022 también puedes VERLO AQUÍ.

¿Cuáles son los bancos que pagarán el Bono Alimentario 2022?

El artículo 7 del DS n.° 003-2022-MIDIS, se autoriza la suscripción de convenios y adendas para el pago del Bono Alimentario 2022 de 370 soles.

«AutorÍzase al Programa Nacional de Asistencia Solidaria «Pensión 65» a suscribir convenios o adendas con el Banco de la Nación», indica la norma.

Sin embargo, se explica que Pensión 65 que puede hacer convenios «con todas las empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país».


CLICK AQUÍ ? Último Bono 2022, LINK: Consulta si eres beneficiario del bono S/550, S/950 y S/1250 en Perú


¿Cómo puedo cobrar el Bono Alimentario de 270?

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros que se implementen con las entidades financieras con convenios vigentes.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares