¿Cómo acceder al Nuevo bono marzo 2023 de 500 soles por lluvias en Piura?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Nuevo Bono marzo 2023 para damnificados por las fuertes lluvias en el norte del Perú, más adelante los requisitos y hasta cuándo podrás acceder al subsidio dado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).


CLIC AQUÍ ? Consulta el LINK del nuevo bono 2350 soles, ¿en qué banco cobrar y cuáles son los requisitos?


¿Qué es el nuevo Bono marzo 2023?

Tras las fuertes lluvias propias de la estación sumado al ciclón Yaku dio pie a grandes aniegos, huaycos y colapsos de desagües dejando a muchos hogares inhabitables, por esa razón la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, informó sobre la ayuda económica mensual de S/ 500, que se gestiona a través del MVCS y del Fondo MIVIVIENDA (FMV), para que aquellas familias, cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables para que puedan alquilar un espacio donde vivir, que cuente con los servicios básicos, durante un plazo máximo de dos años.


DEBES LEER ? ¿Existe el LINK bono 3778 soles 2023? Requisitos y quiénes cobran


¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 500 soles 2023?

  1. El Ministerio de Vivienda indicó que las personas aptas para acceder al BAE deben figurar en el padrón elaborado por los municipios locales por la pérdida de sus viviendas, consideradas como colapsadas o inhabitables.
  2. La familia que postule al BAE no deberá contar con otra vivienda en el departamento de la emergencia.
  3. Para ser beneficiado con este subsidio económico, la familia perjudicada con el colapso de la vivienda que habitaba no debe tener la condición de inquilino o guardián del inmueble.
  4. Al presentar su postulación deberá presentar información acerca de la vivienda que será alquilada, la cual debe estar ubicada en un lugar seguro y contar con los servicios básicos.


TE PUEDE INTERESAR ? LINK Bono Recupérate Ya 2023: cronograma del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú


Link de solicitud para el bono de 500 soles 2023

  • Link de solicitud de otorgamiento del BAE para damnificados: AQUÍ.
  • Link de declaración jurada (no tengo otra casa)  AQUÍ.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares