Nuevo Bono Pescador Artesanal 700 soles 2024: ¿Habrá un nuevo subsidio para los trabajadores?
julio 2, 2024
Autor: Prensa La Hora
Nuevo Bono Pescador Artesanal 700 soles 2024

Compartir:

En un mensaje con motivo del Día del Pescador, celebrado cada 29 de junio en honor a San Pedro y San Pablo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, recordó la implementación del Nuevo Bono Pescador Artesanal 700 soles 2024. Este bono, gestionado a través del Ministerio de la Producción, beneficia a más de 47 mil trabajadores del mar en Perú.

PUEDES LEER ► Pasos para pagar crédito Yape 2024 desde la aplicación móvil

Cabe indicar que, este Bono del Pescador fue oficializado en diciembre del 2023 y se destinaron más de 33 millones de soles para financiar el subsidio. Estos recursos permitieron instaurar “una subvención de 700 soles en favor de más de 47,000 pescadores artesanales, señaló la presidenta.

PUEDES LEER: Bono Amor en Acción julio 2024: ¿Cuándo estará disponible en el sistema patria?

Celebración el Día del Pescador Artesana: Bono de 700 soles 2024

En su intervención desde Palacio de Gobierno, Boluarte destacó la labor fundamental de los pescadores peruanos, tanto artesanales como industriales, cuya dedicación sustenta comunidades costeras a lo largo del país. Este día conmemorativo no solo celebra la contribución de estos hombres y mujeres al sector pesquero, sino que también marca el inicio de un apoyo financiero crucial para ellos.

Detalles del Nuevo Bono Pescador Artesanal 700 soles 2024

El Gobierno ha destinado más de 33 millones de soles para financiar este subsidio, que se entregará en forma de una subvención única de 700 soles a cada beneficiario. Esta medida busca aliviar la carga financiera de los pescadores, quienes enfrentan condiciones laborales desafiantes y riesgosas en su trabajo diario en el mar.

El anuncio del Nuevo Bono Pescador Artesanal 700 soles ha sido ampliamente celebrado por los gremios de pescadores, quienes ven en esta iniciativa una muestra tangible del respaldo del Gobierno hacia su sector. Este gesto no solo reconoce la importancia económica y social de los pescadores, sino que también fortalece el vínculo entre la administración y las comunidades pesqueras.

Detalles sobre el crédito Fondopes

Un total de 546,553 soles en créditos supervisados otorgó el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) a pescadores artesanales de las regiones de Piura y Tumbes con el objetivo de impulsar el desarrollo de la pesca artesanal en el país, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Precisó que en total, se distribuyeron 26 créditos, beneficiando a comunidades pesqueras ubicadas en diversas localidades del norte del país.

Produce indicó que en Piura, los pescadores de El Ñuro, Máncora, Talara, Paita y Sechura han sido algunos de los beneficiarios de este apoyo financiero. Por su parte, en Tumbes, los adjudicatarios pertenecen a las comunidades de Cancas y Acapulco.

“El Gobierno está comprometido con brindar apoyo financiero accesible a los pescadores artesanales para que tengan una embarcación en mejores condiciones y equipos que les permitan realizar sus actividades con mayor facilidad”, manifestó González Guerrero.

“Solo en junio, a nivel nacional, el Fondepes ha colocado más de S/ 2.5 millones en créditos supervisados a pescadores artesanales y acuicultores. Hasta fin de año, la meta es superar los S/ 15.3 millones. En Piura y Tumbes, el apoyo financiero previsto es de más de S/ 2.1 millones en pesca artesanal”, agregó el titular de Produce.

El Ministerio de la Producción indicó que los créditos del Fondepes no son dinero en efectivo, sino que financian la adquisición de bienes y servicios orientados a mejorar la productividad de los pescadores artesanales.

Requisitos para acceder al Bono Pescador Artesanal 700 soles

Los pescadores artesanales que deseen beneficiarse de este subsidio deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el decreto de urgencia N.º 038-2023:

  • Dedicarse formalmente a la actividad pesquera artesanal.
  • Estar incluidos en el padrón de beneficiarios de los pescadores artesanales, que puede consultarse en el sitio web oficial del Ministerio de la Producción.
  • No ser beneficiarios de otros programas sociales simultáneamente.
  • Proceso de pago y fechas límite

PUEDES LEER:Bono familiar 2024 link consulta AQUÍ: ¿Está vigente?

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono?

La fecha límite para que los beneficiarios del Bono del pescador pudieran cobrar el subsidio fue hasta el 28 de febrero del 2024. Para hacer efectivo el cobro de este subsidio debieron acercarse en las ventanillas el Banco de la Nación sin ningún costo y con el DNI vigente.

Consulta si eres beneficiario del Nuevo Bono Pescador Artesanal 700 soles 2024

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Pesca Artesanal del viceministerio de Pesca y Acuicultura, fue responsable de elaborar el padrón de beneficiarios. Esta información fue recopilada en colaboración con los gobiernos regionales y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú. Consulta si eres beneficiario en bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares