Segundo bono pescador artesanal: Mira si el bono 700 soles se puede consultar con DNI 2023
noviembre 9, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció, a mediados de este año, que entregará el segundo Bono del Pescador Artesanal, con el fin de brindar un apoyo económico a los pescadores de todo el Perú. ¿Ya hay fecha de pago? ¿Este bono de 700 soles se puede consultar con DNI 2023? Aquí los detalles.

PUEDES LEER ? Cronograma de pago del Bono 600, Bono 500 y Bono 220 en Banco de la Nación

¿Qué se sabe del segundo Bono del Pescador Artesanal?

Lo último que se sabe del segundo Bono del Pescador Artesanal es que el Ministerio de la Producción (Produce) informó que en esta entrega el bono ya no será de S/ 500, sino de S/ 700. Además, se detalló que habrá un incremento de más de 17 mil de beneficiarios —considerando que en el primer tramo se llegó a poco más de 30.000 pescadores.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono de 700 soles?

De acuerdo a la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, el bono de 700 soles llegará a pescadores artesanales embarcados y no embarcados afectados por el cambio climático, El Niño y los oleajes anómalos. Además a aquellos que cumplan con estos requisitos:

  • Ser pescador artesanal formalizado.
  • Estar en el padrón de Beneficiarios de los Pescadores Artesanales, facilitados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI).
  • No ser beneficiado de otros programas sociales y/o subvención económica.

¿Cuándo pagan el bono de 700 soles?

Por el momento, el segundo Bono del Pescador Artesanal ha quedado en un anuncio, ya que el Gobierno aún no oficializa la respectiva ley que autoriza la entrega de este apoyo económico de 700 soles. Cuando ello ocurra ya se podrá saber cuándo pagan el subsidio y cómo serán las modalidades de cobro.

¿El bono de 700 soles se puede consultar con DNI?

Al no ser un bono oficializado por el Gobierno, aún no puede haber un link de consulta con DNI. Este se habilitará una vez que Produce tenga listo el padrón de beneficiarios. Por lo pronto, si te envían un link de dudosa procedencia, no lo abras, ya que puede ser estafa.

Reactiva Pesca

En el marco de la espera de la implementación del Reactiva Pesca, Choquehuanca indicó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para lazar el programa Reactiva Pesca, a través de Impulso Myperú.

Este plan incluiría tasas preferenciales, en línea con las solicitudes de los sectores industriales y los pescadores.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares