14 baleados de los cuales murieron 13 y otro esta en grave estado dejó como saldo mega operativo en Brasil. 

La madrugada del viernes, agentes de la policía de Brasil llevaron a cabo un operativo  en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa, barrios conocidos por las constantes peleas entre grupos de pandillas y el caos y miedo que desatan ya que están cerca a zonas turísticas.

Sin embargo, cuando los efectivos se estaban a cercando a la colina de favelas, en Rios de Janeiro, una ola de disparos arremetió contra ellos, iniciándose el enfrentamientos, tras el cual fueron encontrados varios delincuentes heridos mortalmente quienes fueron trasladados a una clínica, de los cuales solo sobrevivió uno. Dejando un total de 13 muertos.

  • «Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave», informó la Secretaría de Salud de Brasil.

Tras el operativo, los agentes incautaron 12 pistolas, seis granadas, dos radio comunicadores y tres fusiles de asalto.

Según se reporta el año pasado se registraron en Brasil, un total de 63,800 muertes violentas, la tasa de criminalidad y violencia, es un problema latente en este país.

Cabe indicar, que la policía militar de Río de Janeiro es una de las más letales del mundo: Sus agentes dan de baja a cientos de pandillas al año, pero también son los que más bajas de efectivos sufren por los constantes enfrentamientos.

 

Resultado de imagen para Brasil: 13 muertos deja enfrentamiento entre policias y pandillas durante operativo