Pese a que no están hechos para manejar las aguas pluviales y otros residuos sólidos,  personas inescrupulosas continúan utilizando los buzones y colectores de aguas servidas como botaderos, lo cual causa su eventual colapso para perjuicio de decenas de usuarios, tal como ocurrió hoy en el cruce de las avenidas Jorge Chávez con Pachacútec, en el distrito de Castilla.

En horas de la mañana, las aguas residuales empezaron a emanar en este sector. La situación fue controlada por personal de la EPS Grau, pero este escenario es el mismo en varios puntos de la ciudad.

La empresa aseguró que  el colector había sido utilizado para arrojar una gran cantidad residuos sólidos, pues se pudo retirar incluso hasta neumáticos de considerable tamaño, que obstruían totalmente el sistema de tuberías.

Esta situación, sumada al uso de los buzones para evacuar las aguas pluviales, ocasionó el aniego en esta vía, ubicada en el A.H. Talarita.

Es importante resaltar a los ciudanos no utilizar los buzones y colectores como botaderos, pues esto causa el inminente colapso y atoro de las redes.