Siete sospechosos, quienes se escondían bajo una carpa fueron sorprendidos por los agentes de inteligencia de la Macrorregión Piura y personal de Radio Patrulla.

Eran las 12:40 p.m. de ayer y efectivos vestidos de civil se camuflaron entre unos arbustos y dos automóviles para no ser detectados y allanar un inmueble abandonado en el asentamiento Micaela Bastidas.

En este lugar se encontraba un grupo de sujetos, quienes al observar al contingente policial intentaron fugar, pero fueron detenidos. Asimismo, en su poder se encontró un arma de fuego, abastecida con seis cartuchos, que estaba escondida entre una bolsa de ropa.

Según indicó el jefe de la Región policial, Edward Espinoza López, estos individuos integrarían la presunta banda criminal ‘Los Faites de Micaela’, la cual se dedicaría a los delitos de robo a mano armada, extorsión, tráfico de terrenos y contra la vida el cuerpo de la salud (sicariato).

Además, fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), para realizar las diligencias y determinar las denuncias en su contra.

Plata o balas

Los detenidos fueron identificados como Martín Montalbán Román alias ‘Martín’, Eber Montalbán Román (a) ‘Eber’, David Chávez Calle, (a) ‘David’, Jeysi Augusto Herrera Tese, Luis Alberto Vallejos Jiménez, alias ‘Lucho’, Robert Estiwar Fernández Alcántara y el venezolano Josué Medina Quintero.

Para el oficial Espinoza los individuos contactarían a dueños de terrenos y los extorsionarían. Si estos no acceden a sus pedidos, actúan de manera vandálica, por lo que se espera recolectar las denuncias de los afectados.

“Estamos haciendo las investigaciones, están involucrados en diferentes delitos, pero han participado en el tráfico de terrenos en Veintiséis de Octubre”, dijo el coronel PNP.

Con denuncias

Fuentes policiales revelaron que ‘Chato Martín’, tiene una orden de captura vigente y el 24 de febrero fue baleado en la pierna derecha.

Mientras que Augusto Herrera fue capturado por ser acusado de participar en un robo el 22 de abril de 2018 y Robert Fernández habría participado en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud el 17 de marzo de este año.

Esperemos que la Policía y Fiscalía cumplan con su trabajo y se pueda verificar si los capturados están implicados en lo que se le acusa.