La cadena TV Azteca prepara un documental sobre la vida y obra del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa que incluirá el paso del escritor por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


El mismo Vargas Llosa sugirió a la televisora que incluya en dicho material fílmico su paso por la antigua Casona el Parque Universitario, en el Centro de Lima, hoy Centro Cultural de San Marcos.

Ayer, una comitiva de la Decana de América, presidida por el rector Orestes Cachay Boza, le dio la bienvenida a Vargas Llosa precisamente en el Centro Cultural donde anteriormente se dictaban las cátedras, hasta 1966, cuando las oficinas se trasladan al campus de la Ciudad Universitaria.

En su visita a la casa de estudios, el Nobel de Literatura dijo sentirse muy orgulloso de haber sido sanmarquino, de haber pertenecido a la universidad más antigua de América, que siempre fue «un territorio insumiso y rebelde».

“(Un territorio) muy crítico de todas las dictaduras que, por desgracia, hemos padecido y en la que además de haber recibido una formación profesional recibí una formación cívica de insumisión, de rebeldía, de espíritu crítico algo que seguramente conserva todavía San Marcos, y esperemos lo conserve en el futuro”, señaló.

Mario Vargas Llosa realizará diversas actividades durante su participación en la Feria Internacional de Lima (FIL) 2019, donde será el invitado de honor. Este año el autor de «Conversaciones en la catedral” “La guerra del fin del mundo” “El paraíso en la otra esquina” tendrá una oportunidad para acercar su mundo literario a las nuevas generaciones de lectores.

Fil 2019 empezará el 19 de julio y durará hasta el 4 de agosto. El Premio Nobel será parte de la #ExperienciaFIL

Vía Andina