El primer ministro de Irak, Adel Abdelmahdi, reveló la cifra de muerto por el naufragio del río Tigris.

El número de victimas aumentó a 85 personas, después de que un transbordador volcase por exceso de pasajeros durante la celebración del Año Nuevo kurdo.

La oficina del primer ministro indicó que Abdelmahdi ha llegado a la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, por “la tragedia”, donde ha anunciado el duelo nacional.

En una nota anterior, Abdelmahdi expresó su dolor por los más de 70 muertos “inocentes” en el naufragio de la barca y ordenó abrir una “investigación inmediata” y “recibir un informe en 24 horas para conocer la verdad y descubrir a los culpables para que actúe la justicia”.

El Ministerio del Interior ha informado de que hasta el momento son 71 los muertos en el naufragios, mientras que otras 55 personas fueron rescatadas.

El principal motivo del accidente, según apunta Interior, es que la “capacidad de la barca era mucho menor que el número de pasajeros que se encontraban a bordo”.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive.