Tras vencer el plazo para que 5 mil mototaxistas se formalicen, en Castilla, un promedio de 2500 conductores siguen circulando en la informalidad; pues no iniciaron el trámite para obtener la autorización municipal para brindar el servicio de transporte público.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Transportes, Luis Ruiz, quien aseguró que, a partir de este lunes, se intensificarán los operativos contra el transporte informal.

“Se culminó el plazo y se va a proceder con los operativos, hubo un aumento de asociaciones inscritas, pero no fue lo que se esperaba, se estima que son más de 120 asociaciones informales y entre 4 a 5 mil mototaxistas circularían sin ningún documento, 2500 siguen en la informalidad”, precisó, el regidor.

Formalizadas

Según informó el subgerente de Transportes de la comuna castellana, Rasi Chávez, durante los 90 días de plazo, solo 42 asociaciones presentaron sus expedientes y lograron inscribirse; mientras un promedio de 10 asociaciones deberán levantar varias observaciones para formalizarse.